viernes 30/10/20
Fútbol

Un líder nuevo y Real

La Real Sociedad vence 0-3 al Betis y se consolida como nuevo líder de LaLiga

La Real Sociedad visitaba el Benito Villamarín en la sexta jornada de LaLiga Santander justo después del parón de selecciones. Antes del comienzo de esta jornada, el equipo vasco se situaba fuera de los puestos europeos y al finalizar la misma, ha terminado colocándose como el nuevo líder de LaLiga. 

El encuentro tuvo varios protagonistas y entre ellos, el VAR, que en hasta en dos ocasiones provocó la frustración del bando local. Una buena primera parte de ambos equipos hizo que el partido tuviese una imagen atractiva en los primero minutos con los dos equipos teniendo ocasiones e intercambiando golpes en las dos porterías. A dos minutos del descanso,

Portu rompía las tablas en el marcador aprovechando un magnífico centro de Mikel Oyarzabal al primer palo. El equipo vasco consiguió irse con ventaja a los vestuarios cuando más igualado estaba el partido. 

Ya en la segunda parte, Pellegrini realizó hasta cinco cambios intentando darle la vuelta al marcador pero no sirvió de mucho ya que en el minuto 72, Marc Bartra agarró a Isak y Estrada Fernández pitó penalti. Penalti que Mikel Oyarzabal se encargó de transformar engañando a Bravo tirándoselo al lado contrario.

El equipo sevillano intentó reponerse pero le pesaba mucho el penalti que no le pitaron a Sanabria y el pitado a Isak. Al final del partido y con el Betis volcado, la Real aprovechó los huecos para montar una contra que culminó Isak que casi sin ángulo mandó el balón a la escuadra.

De esta manera, la Real Sociedad culminó un partido brillante fuera de casa y se convierte en el nuevo líder de LaLiga Santander justo antes de arrancar las competiciones europeas.

Comentarios