lunes 12/4/21

Estrella Digital

La Real Sociedad levantó su tercera Copa del Rey

Tuvo que esperar 34 años para coronarse, pues la última fue en 1987 cuando venció en la tanda de penaltis al Athletic Club Bilbao

copa del rey final 3
copa del rey final 3

En el primer tiempo la Real Sociedad tuvo el 66% de posesión del balón, sin embargo, el Athletic Club de Bilbao estuvo muy cerrado en campo de defensa, y así se fueron a los vestuarios con el resultado de 0-0 en el placar.

Al empezar el segundo tiempo del partido la Real Sociedad seguía con su dominio en campo, sin embargo el Athletic Club de Bilbao  no amenazaba la portería de la Real Sociedad.

La Real Sociedad continuó con su presión e intercambio de balones, con un juego bonito que acabó en gol de penalti  de, Oyarzabal, dando así la Copa del Rey a la Real Sociedad, que tuvo que esperar 34 años para coronarse de nuevo, pues la última fue en 1987 cuando venció en los penaltis al Atlético de Madrid.

Ha sido la primera vez en la historia que se celebraba un derbi vasco en la final de la Copa del Rey. El partido se jugó a puerta cerrada, como impera en la extraña normalidad que ha dejado a su paso la Covid-19.

Ahora le toca apretar a la Real Sociedad en la liga, pues está a dos puntos de entrar en competición europea, y ya está clasificado para la Champions League.
 

Comentarios