domingo 18.08.2019

¿¿Conseguirá Simeone reinventarse como todos los años??

Este año lo tiene muy complicado, porque ha sufrido muchas bajas y algunas de ellas eran la espinal dorsal de este equipo, Godin-Rodri-Griezmann, y además de estos otros con peso en el equipo y en el vestuario, Juanfran-Filipe Luis- Lucas Hernández

¿¿Conseguirá Simeone reinventarse como  todos los años??

Este año lo tiene muy complicado, porque ha sufrido muchas bajas y algunas de ellas eran la espinal dorsal de este equipo, Godin-Rodri-Griezmann, y además de estos otros con peso en el equipo y en el vestuario, Juanfran-Filipe Luis- Lucas Hernández.

La primera medida inteligente del Cholo ha sido blindar a su buqué insignia OBLAK, casi seguro el mejor portero del mundo en este momento, dotar de experiencia al centro de la zaga con Felipe Monteiro (29 años) un tío aguerrido con experiencia y muy bien por alto. 

El año pasado la zaga sufrió innumerables lesiones que hizo que en bastantes partidos los laterales fueron improvisados con Thomas, Saul, Gimenez . Este año el Cholo ha apostado por los laterales mas jóvenes, fuertes y con largo recorrido por las bandas. Ha apostado en el Izquierdo con  Renan Lodi, del que hablan maravillas desde Brasil y apuestan que será el futuro lateral izquierdo de la selección y por la derecha querían a Semedo pero esta imposible y se han inclinado por el defensa de Totemhan, Tripier que esta apunto de firmar por el Atletico de Madrid. Como comodín va a llegar Hermoso que puede jugar como lateral izquierdo o central .

En el centro del campo el Atletico de Madrid se movió  rápido con la contratación de Marcos Llorente ante la segura salida de Rodri al City e incluso antes de confirmar el pase ya le habían dado el dorsal 14 que llevaba Rodri. Llorente es un jugador que le gusta mucho al Cholo y que le va a dar muchas alegrías a la afición. Creo que aquí ha cometido un fallo el Real Madrid, del cual se arrepentirá. Otro fichaje es el de Herrera, gladiador como Llorente, muy del gusto del Cholo, luchador y con llegada , buen fichaje. Este año va a ser el de Lemar , sin la sombra de Griezmann y con una buena pretemporada puede ser otro fichaje ya que el año pasado nos dio su calidad con cuentagotas.

Y dejo para el final a los responsables de hacer olvidar al francés, los delanteros Costa, Morata y Joao Felix. Costa apenas jugo el año pasado con las lesiones, expulsiones y que debido a llegar fuera de forma, se perdió tres cuartos de temporada, este puede ser su año, esta haciendo una pretemporada tremenda, muy fino de peso y con muchas ganas de cumplir con el Cholo, su autentico valedor. 

A Morata se le ve feliz en el Atletico de Madrid , es otro y este año va a pujar por el pichichi, Y dejo para el final a la gran estrella Joao Felix, esta deslumbrando en la pretemporada, pero tiene 19 años y un año de experiencia en primera. Todos los informes indican que tiene todo para ser un crack y prueba de ello la atención que le presta el Cholo todo el día encima de el corrigiendo movimientos ofensivos y de presión, al igual que hizo con Griezmann el primer año, es un diamante en bruto que va a pulir.

El ultimo movimiento del mercado sitúa a James Rodriguez en la orbita del Atletico de Madrid. Simeone tiene que pensar donde puede encajar dentro del equipo. Cosa difícil pero el chico tiene mucha calidad, ultimo pase, regate y disparo.

El Atletico de Madrid esta dando un salto de calidad impresionante con una delantera  terrorífica y esta año puede optar por cualquier titulo. Se imaginan  Vds. atacando juntos Lemar-Costa-Morata- Joao Felix-James, un equipo que para echarse a temblar.

En la próxima temporada todos los Atléticos nos vamos a divertir.

Comentarios