sábado 29.02.2020
UNA DE LAS MEJORES OPCIONES PARA APRENDER

Ventajas de realizar cursos online

Aunque quizás mucha gente no lo crea, el personal docente que imparte la gran mayoría de los cursos online está altamente cualificado

La variedad es uno de los fuertes de los cursos online.
La variedad es uno de los fuertes de los cursos online.

Estamos a las puertas de comenzar un nuevo año y, con la lista de propósitos que nos llega hasta el suelo, seguro que tú también has incluido un apartado donde te prometes que durante este 2016 vas a hacer cursos online de inglés o sacar tiempo para profundizar sobre diferentes áreas.

Año tras año las mismas ganas y nuevos propósitos que cumplir, pero inevitablemente, casi siempre la formación se nos queda en el tintero antes de cerrar el año. ¿Por qué nos ocurre siempre lo mismo? Desplazamientos, falta de tiempo y el precio desmesurado de algunos programas de estudios vacía nuestra lista de deseos y, con ellas, nuestras ganas de aprender.

¿Dejaremos que este año nos ocurra lo mismo? Yo creo que no.

Una buena solución a todo ésto, y si nos lo tomamos en serio, es realizar cursos en modalidad a distancia y cursos online. Nos ha costado cambiar mucho el chip para barajar esta opción porque estamos más que acostumbrados a aprender a base de pizarra y tiza y las plataformas virtuales y los temarios interactivos nos parecen cosa de otro siglo.  

Pero la realidad es muy diferente. No imaginas la cantidad de profesionales y de estudiantes que realizan cursos online certificados desde la comodidad de su hogar y desde cualquier dispositivo.

Hoy en día, existe una gran variedad de cursos online, de diferentes temáticas y ámbitos para que cualquier persona pueda encontrar el que más se adapte a sus necesidades. Y es que, son muchas las ventajas que existen a la hora de realizar un curso online. Por si no te lo habías planteado hasta el momento y, con las ganas que tienes de llevar a cabo tu lista de deseos, te dejo ciertas ventajas que ofrece realizar cursos online frente a la formación tradicional.

Flexibilidad: Sin duda una de las ventajas más importantes es poder decir que 'estudias a tu ritmo'. Puedes ponerte a estudiar cuando te vaya bien, y ésto te permite compatibilizar todos los aspectos de tu día a día y llegar a cumplir tu objetivo.

Menos dinero: Otro punto importante es que, al realizar estos cursos online no hay que gastar dinero en desplazamientos ni en ningún tipo de transporte ya que, todo lo que necesitas es un ordenador y estar en tu casa. Con lo cual, además de cómodo, es barato. Además, al eliminar las clases presenciales y la edición el papel, el coste de la formación es mucho menor y podrás estudiar varios cursos en el mismo año por el precio de un sólo curso presencial.

Buenos profesores: Aunque quizás mucha gente no lo crea, el personal docente que imparte la gran mayoría de los cursos online está altamente cualificado, y es que ellos, además de ser grandes expertos, tienen grandes dotes comunicativas, habilidades técnicas y una amplia trayectoria profesional que les permite atravesar la barrera de la distancia. Es por eso que, no debe echarte para atrás el pensar que los profesores de cursos online no deben ser buenos porque, por lo general, resulta todo lo contrario.

Colaboración: Y aunque parezca que son cursos en los que el aprendizaje es individual, no debes engañarte, pues tienes a tu disposición una gran cantidad de herramientas gracias a las cuales podrás colaborar y participar con otros estudiantes. La mayoría de cursos presentan foros, chats e interactúan a través de las redes sociales.

Variedad: Éste es uno de los fuertes de los cursos online; la variedad. Debes saber que hoy en día existen a tu disposición una enorme oferta de cursos online, de diversos temas, sectores y niveles. Así cualquier persona y de cualquier edad puede volver a estudiar sin ningún problema.

Dar una oportunidad a estos cursos online puede significar reencontrarte con tu verdadera vocación y, por supuesto, plantearte un nuevo horizonte profesional de cara al nuevo año que se nos presenta. Si estás pensando en hacer un curso online y comenzar con tu lista de deseos ahora mismo, no lo pienses mucho más, es la fórmula que tanto estabas buscando.

loading...
Comentarios