sábado 28.03.2020

¿Son las reproducciones de oleo las mejores réplicas?

¿Son las reproducciones de oleo las mejores réplicas?

Las reproducciones de cuadros existen en nuestra sociedad hace muchísimos años, son pinturas mucho más económicas que las originales y, si son realizadas por grandes artistas, la diferencia entre original y réplica es mínima, casi imperceptible.

Para que una reproducción sea realmente exitosa, deben complementarse dos características sumamente importantes: primero, el artista debe ser muy bueno y tener gran experiencia en este tipo de pinturas y segundo, la técnica utilizada debe ser la mejor de todas.

¿Es de verdad la técnica con oleo la mejor para las réplicas?

Un buen óleo, trabajado con las mejores técnicas y utilizado por grandes artistas tiene una duración mucho mayor (hasta de 50 años) a otros tipos de técnicas y materiales utilizados en la pintura, como por ejemplo el lápiz, pastel, entre otros.

Otra de las grandes ventajas del óleo es que es perfecto para realizar cuadros por encargo, esto se debe a que no solamente pueden solicitarse pinturas famosas para ser reproducidas, también pueden solicitarse imágenes para lograr estilos tan sorpresivos como el hiperrealismo.

Es importante también mencionar que el óleo puede complementarse con otro tipo de materiales y técnicas para darle un toque diferente a nuestros cuadros, por ejemplo, para lograr más opacidad en un cuadro puede mezclarse óleo y polvo de mármol.

En pocas palabras, una buena técnica al óleo es lo mejor que puede utilizarse para una réplica, eso sí, siempre y cuando la pintura sea realizada por un gran artista.

¿Cuál es la diferencia entre el costo de una pintura y una reproducción?

El cuadro más caro de la historia de la pintura superó sin problema el precio de los 200 millones de dólares, una cantidad que puede ser muy difícil de alcanzar por gran parte de la población del mundo.

Por otro lado, la reproducción de ese mismo cuadro seguramente no supere los mil dólares, una diferencia en precio que realmente debe considerarse. Además, es importante mencionar que la diferencia entre ambos cuadros solo podrá ser notada por verdaderos expertos y conocedores de las copias de cuadros y de sus originales.

El arte es para disfrutarse y la verdad es que no importa si fue realizado por uno de los artistas más famosos de la historia o si fue replicado por artistas que tienen grandes cualidades, pero que aún no son tan reconocidos por su gran trabajo realizado.

¿Cuánto puede tardar en realizarse una reproducción?

Claramente el tiempo en el que se puede llevar a cabo una reproducción dependerá totalmente de quien la esté realizando, es decir, del artista que contratemos para las réplicas de cuadros que deseemos.

Los mejores artistas solamente tardan alrededor de 20 días en llevar a cabo las mejores pinturas de óleo que podremos ver en el mercado. Esos 20 días comienzan claramente cuando el artista empieza con su proceso artístico, no desde el momento en el que el pedido es realizado.

El arte le da vida a los espacios de hogares, oficinas, locales comerciales y de muchas cosas más. Es por ello que les recomendamos llenar su vida de arte, no importa si son cuadros originales o réplicas, lo importante es darle vida a nuestros espacios con hermosas pinturas.

loading...
Comentarios