sábado 28.03.2020

El Festival de Almagro ofrecerá clases de teatro clásico a las reclusas

Las internas del Centro Penitenciario Madrid I que forman parte de la Compañía Yeses recibirán clases sobre el teatro del Siglo de Oro gracias a un acuerdo firmado entre la administración y los responsables del Festival de Almagro

El Festival de Almagro ofrecerá clases de teatro clásico a las reclusas

El convenio forma parte del programa de Intervención "La voluntad siempre es libre" con internos e internas en centros penitenciarios, según ha informado el Ministerio del Interior.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz González, y el director de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, han firmado este miércoles el acuerdo que permitirá acercar el teatro clásico en verso a las internas de la prisión de Alcalá de Henares.

La compañía de teatro Yeses fue fundada hace 32 años por la funcionaria de prisiones Elena Cánovas en la antigua prisión madrileña de Yeserías.

Cánovas puso en marcha este proyecto como herramienta liberadora para las mujeres privadas de libertad y a día de hoy suma más de 1.000 internas que han representado más de 50 textos dentro de prisión y fuera de ella.

El nuevo montaje teatral de Elena Cánovas se llevará a cabo el 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y lleva por título "Entre la tierra y las nubes".

loading...
Comentarios