miércoles 20/10/21

Las barriguitas desfilan en Atocha

Más de 1.200 fans de las míticas muñecas acuden a la presentación de su colección “Historia del Vestido”

Las barriguitas desfilan en Atocha

El 'Barriguitas FunFanDay', segundo encuentro de los fans de esta popular muñeca, congregó a más de 1.200 simpatizantes, fans y coleccionistas que acudieron el sábado pasado al Jardín Tropical de la madrileña Estación Puerta Atocha a la presentación de la nueva colección "Historia del Vestido".

El número de asistentes al evento superó en varios centenares las previsiones de la organización. Los nuevos modelos de Barriguitas repasan la evolución de la moda a través de prendas que visten estas muñecas de Famosa que ya forman parte de la historia de las niñas –y no tan niñas- de nuestro país.

Durante todo el día, las nuevas muñecas desfilaron hasta siete veces –una más de lo previsto debido al gran número de público que acudió- sobre una gran alfombra roja, con focos y con la animación de un presentador que convirtió a la "pasarela Barriguitas" en todo un espectáculo, con photocall incluido para fotografiarse junto a las "Famosas". Concursos, sorteos y otras sorpresas hicieron del 'FunFanDay' un día inolvidable para los centenares de fans de la muñeca que han venido a conocer, compartir y revivir experiencias.

El evento contó, asimismo, con una 'Zona de Coleccionistas', donde algunas de las mayores fans de las Barriguitas nos mostraron parte de sus colecciones, en algunos casos, atesoradas durante más de cuarenta años. Distintas propietarias conservan en sus casas varios centenares y, algunas, además, pertenecen a la misma familia, que han ido pasando sus "joyas" de una generación a otra.

Esta exposición, que reflejó la evolución de Barriguitas a través de sus diferentes vestidos y transformaciones a lo largo de los años, despertó gran curiosidad por parte del público asistente, que guardó pacientemente una larga cola para observarla.