Lunes 17.06.2019
ABOGA POR EL AMOR

Sara Carbonero vierte su ira sobre los 'haters'

La mujer de Iker Casillas ha escrito un nuevo 'post' en su blog, en el que acusa a estos "odiadores' de causar trastornos e incluso incitar al suicido a las personas a las que acosan a través de las redes

Sara Carbonero. | Instagram
Sara Carbonero. | Instagram

Sara Carbonero ha dejado en un segundo plano las entradas dedicadas al estilo y la belleza en su blog para centrarse en temas mucho más profundos y trascendentales. En su último texto, la mujer de Iker casillas ha rendido un homenaje al amor, centrándose en los denominados 'haters' esos "odiadores" que, tal y como ella misma escribe, se esconden tras un pseudónimo para criticar,a  diestro y siniestro, a cualquier persona que se les ponga por delante. 

"Ayer por la mañana, mientras daba un paseo por la zona de la Baixa (centro de Oporto), me llamó la atención una de las numerosas muestras de arte urbano que decoran las paredes de los edificios más emblemáticos del casco antiguo. En ella podía leerse la frase: “Es urgente pensar el amor”. De repente algo me hizo un “click”. Pensé que era una frase muy simple, pero a la vez, muy necesaria y oportuna en los tiempos que corren", comienza a exponer Carbonero.

Enamorada de la ciudad en la que reside, Oporto, Sara publica en su cuenta de Instagram una instantánea de esta pintada ubicada en uno de los muros de la localidad portuguesa. Con ella quiere reivindicar el uso del amor frente al odio, la paz contra la guerra y la armonía frente al conflicto. La periodista ha alzado la voz en contra de aquellaos denominados 'haters': "Recuerdo que la primera vez que escuché esta palabra. ('haters') Incluso me hizo gracia, me pareció algo simpático. Os hablo de hace muchos años, cuando no había tantos. Por entonces no entraba en mi cabeza que realmente pudiera existir un grupo de personas cuyo único objetivo en la vida fuera el de molestar y hacer daño a personas que en la mayoría de los casos ni siquiera conocen y -(también en la mayoría de los casos) amparados bajo un cobarde 'nick' o anonimato".

 

"Luego está la frase 'es que si te expones, pues aguanta las críticas'. Hombre, y también me "expongo" cada día cuando salgo a la calle o voy al parque con mis hijos y ningún desconocido viene y me dice: ' Oye pues eres horrorosa ¿eh? y además es que no vales nada, eres una trepa y no te mereces estar donde estás, seguro que has tenido que hacer muchos favores a alguien. Y además estás educando fatal a tus hijos, eres una aburrida, tienes el culo caído y la tripa gorda", continúa.

La propietaria de la tienda online 'Slow Love' defiende, además, a todos aquellos que han podido tener un problema por culpa de estos individuos: "Seguro que los odiadores saben que hay gente que es muy fuerte y gente que no lo es tanto y que quizá no soporte ser objeto de burlas continuadas o que si lo supera algún día será probablemente gracias a una terapia psicológica. ¿Los odiadores saben que hay niñas que han caído en la anorexia por leer continuamente que están gordas y que hay personas que llegan a quitarse la vida por sufrir acosos de este tipo? Quizá los odiadores ignoren que algunas personas llegan a sufrir un trastorno que se llama distorsión de la realidad cuando leen cientos de comentarios sobre sí mismos que no se ajustan a la verdad".


Aún así, la presentadora no quiere terminar su último post de 'Cuando nadie me ve' con mal sabor de boca, y por esta razón hace una selección de sus poemas favoritos entre los que se encuentras autores contemporáneos como Elvira Sastre o Marwan y que rezan algunas de las frases que más han marcado a la presentadora a lo largo de su vida. 

Comentarios