domingo 9/8/20
POR SER FAMOSO

Brad Pitt, expulsado de un jurado popular

Fue convocado para ejercer de jurado en Los Ángeles, pero se le desestimó al saber que era él y al ser famoso podía influenciar al resto del jurado

Brad Pitt | EP
Brad Pitt | EP

Brad Pitt fue convocado para ejercer como jurado en un tribunal de Los Ángeles pero finalmente no podrá participar por su condición de estrella mediatica.

El letrado William R. Lively ha explicado que esto se debe a que la opinión del resto de miembros que integran el jurado podrían verse influeciados por la opinión de Pitt a la hora de dictar su veredicto, lo que sesgaría la garantía de imparcialidad del proceso.

En la propias palabras de Lively: "No puedes colocar a Brad en una tribuna y esperar que los 11 miembros restantes del jurado le ignoren. Lo normal es que se vean influenciados por las reacciones de Brad una vez que el jurado se reúne de puertas para adentro para decidir un veredicto".

El abogado también explicó el procedimiento por el cual se forman este tipo de jurados populares: "Al igual que cualquier otro posible miembro del jurado, Brad recibió una citación por parte del juzgado que le obligaba a viajar al centro para ser entrevistado por el juez o los abogados, un proceso que se conoce como voir dire. Es un sistema de elección en el que tanto la fiscalía como la defensa tienen la oportunidad de oponerse a la elección de un miembro del jurado en particular. En muchos casos, tan pronto como se dan cuenta de que un posible elegido es una persona famosa, se desestima su candidatura, aunque no ocurre en todos los casos".

Parece que está vez ser famoso en lugar de reportarle beneficios a perjudicado al actor impidiendole participar como jurado. Qué se le va a hacer.

Comentarios