lunes 6/12/21
1 de cada 4 trabajadores en remoto está pensando en cambiar su lugar de residencia para mejorar su calidad de vida
/COMUNICAE/

1 de cada 4 trabajadores en remoto está pensando en cambiar su lugar de residencia para mejorar su calidad de vida


El teletrabajo cambió la estructura de muchas empresas. De esta forma, ya no es tan habitual la realización de la jornada laboral en una oficina física y con un horario concreto. En el último año y medio son muchos los empleados que han comenzado a realizar su actividad laboral desde sus viviendas. Pese a que la opción más demandada es un modelo híbrido, la necesidad de contar con espacios adaptados para poder llevar a cabo una buena gestión del trabajo sigue estando presente.

Por ello, 1 de cada 4 trabajadores que realizan su actividad a distancia están pensando en cambiar de vivienda según varias encuestas. Las mudanzas en Sevilla son un servicio que se encuentra en auge, dado que son muchas las familias que han decidido cambiar su piso por una casa con más espacio o en lugares más alejados del centro.

A lo largo del próximo año se planea que un 25% de los teletrabajadores dejen su lugar de residencia actual. Entre los principales destinos se encuentran las zonas rurales o aquellas más cercanas a la costa. Concretamente se estima que el 17% de estos profesionales a nivel nacional cambiarán la residencia de manera puntual, siendo un 7% los que lo harán de forma permanente.

Los profesionales de Mudanzas Pablo han visto cómo ha aumentado el número de servicios de mudanzas en Sevilla destinados a realizar traslados a zonas de campo y viviendas de grandes dimensiones. Aprovechando zonas en despoblación para ofrecer facilidades a los teletrabajadores facilidades para poder encontrar en estos lugares su nuevo hogar.

Este fenómeno está afectando en mayor medida a los trabajadores entre 16 y 34 años, siendo los más propicios a cambiar de residencia para mejorar sus condiciones de vida y su rendimiento laboral.

Fuente Comunicae

Comentarios