sábado 14.12.2019

Estas son algunas de las mejores playas de toda Costa Rica

Se trata de un entorno en el que se puede encontrar no solo esa típica arena blanquecina, sino también agua turquesa y árboles que se dejan caer por encima del mar

Playa en Costa-Rica
Playa en Costa-Rica

Decir que a todo el mundo le gusta la playa es muy pretencioso, pero lo cierto es que este es lugar favorito para disfrutar de la naturaleza de gran cantidad de personas. Se trata de los amantes del Sol, el mar, la arena y los más bellos atardeceres.

No obstante, algo que ocurre de forma más habitual de lo que parece, es que de pronto, se tiene la sensación de conocer ya todas las playas que se puede. Parece que se han visitado ya todos los destinos que era posible, y esto resta un cierto encanto a la afición.

Sin embargo, las posibilidades de los alquileres de playa en Costa Rica permiten que prácticamente cualquiera que se lo proponga, sea capaz de explorar las maravillas que ofrece este país en lo que a playas se refiere.

Una de las playas de Costa Rica que debes conocer está en Guanacaste

Y es que son muchas las playas realmente espectaculares que se pueden encontrar en este país. Entre ellas está Playa Bonita, un rincón inigualable situado en medio del golfo de Papagayo en el que se puede encontrar arena blanca y agua cristalina.

A tan solo unos kilómetros de Conchal está Playa Real, uno de los puntos más populares de Guanacaste. Aunque no es tan conocida como su vecina, se trata de una playa a la altura de esta. Su arena es color blanco también, y cuenta con un oleaje intermedio perfecto para la natación y el snorkel. El paisaje de esta playa se encuentra entre dos islotes que pueden observarse a pocos metros de la costa.

Ventajas del alquiler de apartamentos

Por nada deberías perderte Punta Uva

Un lugar de visita obligada en Limón es Punta Uva. Se trata de un entorno en el que se puede encontrar no solo esa típica arena blanquecina, sino también agua turquesa y árboles que se dejan caer por encima del mar. Además, es un sitio de anidación de la tortuga negra, un dato curioso que sin embargo, no siempre es tenido en cuenta por sus visitantes.

Ubicada también en Guanacaste está Playa Cuarzo. Sus arenas son blancas pero con un leve tono rosado, lo cual viene originado por conchas pequeñas pulverizadas que brillan gracias a la luz del Sol. Playa virgen y de oleaje tranquilo, su nombre se debe a los cuarzos que se pueden encontrar mientras que se va dando un paseo por ella.

Quédate anonadado observando las enormes piedras de Playa Roble

De arena blanca y pocas olas también, y ubicada en Conchal (Guanacaste) está Playa Roble. Su agua turquesa destaca especialmente por las grandes piedras que la adornan desde el fondo del mar. Aunque llegar a este sitio no es sencillo, el camino se puede iniciar en automóvil, evitando la carretera de lastre que está en mal estado. Una vez en Playa Garza hay que empezar a caminar hasta llegar a este rincón.

Todo un clásico, y que sin embargo sigue sorprendiendo a propios y extraños, la Playa Tamarindo combina una gran vida nocturna, su arena blanca y unas olas que resultan absolutamente perfectas para el surf.

Playas de Costa Rica para quienes no buscan surfear

Las playas de grandes olas son la opción ideal para los amantes del surf, pero no son la mejor alternativa para el resto de las personas, que prefieren meterse en el agua sin riesgo alguno. Por suerte, Costa Rica cuenta con muchas playas en las que se puede disfrutar de un suave oleaje.

Entre estas está Playa roca Bruja o Playa Naranjo, una de las más famosas de todo el país, si bien no es tan visitada por presentar una ubicación bastante remota. En este caso el camino no está en muy buen estado, por lo cual se recomienda utilizar un vehículo de doble tracción para llegar a ella.

Después de dejar el coche en un estacionamiento con rótulo, el siguiente paso es subir un sendero empinado. El objetivo merece la pena, pues Calzón de Pobre es una de las playas más bonitas y especiales de toda Costa Rica. De camino se encuentra el mirador natural de Punta Cacique.

Un lugar menos visitado y que merece la pena descubrir

Justo en el otro extremo del país, en el Pacífico Sur, está el Parque Nacional menos visitado de toda Costa Rica. Se trata de Piedras Blancas. Frente al Golfo Dulce está Playa Cativo, un paraje virgen prácticamente oculto.

Cerca de Avellanas se encuentra Playa Lagartillo, una exótica playa que destaca por su arena blanca en el que el oleaje es más fuerte, y cuyos árboles proporcionan sombra a la orilla del mar.

Llegar a Cativo supone cruzar en lancha desde el Muellecito, en pleno centro de Golfito. En este lugar se puede reservar una lancha, y solicitar ir hasta las playas pertenecientes a Piedras Blancas. Dependiendo de la época del año de la que se trate, será posible observar delfines y ballenas.

 

 

Comentarios