lunes 21/9/20

El consumo de té negro potencia la concentración y la memoria, sostiene Punto de Té

El té negro es uno de los productos más recurrentes por parte de aquellas personas que necesitan estimular su concentración, según apuntan los profesionales de Punto de Té
/COMUNICAE/

El té negro es uno de los productos más recurrentes por parte de aquellas personas que necesitan estimular su concentración, según apuntan los profesionales de Punto de Té


Cualquier amante de estas infusiones puede encontrarse en el mercado diversas categorías entre las que escoger aquella que mejor se adapta a sus preferencias o buscando unas propiedades específicas para mejorar el bienestar general de quien lo toma.

El té negro es uno de los artículos destacados dentro de este sector por los numerosos beneficios que se le atribuye; entre ellos, según los datos de distintos estudios, destaca el estímulo que constituye para estimular la concentración.

Esta categoría se encuentra dentro de las infusiones estimulantes, por su contribución para mantener despierto el cerebro, lo que le convierte en un gran aliado para mantener en buen estado la memoria, tanto a corto como a largo plazo.

Otro de los alicientes del black tea es que cuenta también con componentes que fortalecen el aprendizaje, en relación con la gran ayuda que supone para la atención y la concentración.

Así, con el paso de los años, los consumidores de té han apostado en mayor medida por esta variedad, ya que, al igual que el resto de clases, cuenta con numerosos beneficios importantes para la salud del ser humano.

Otras propiedades apreciables del té negro
Algunos de los beneficios más importantes del té negro, aparte de los ya mencionados, se pueden resumir en los siguientes:

Prevención de caries: entre los ingredientes del té negro, destaca el flúor, un producto que contribuye a mantener y mejorar la salud bucal.

Antioxidantes: otros tipos de tés también cuenta con estos ingredientes pero los flavonoides presentes en el té negro ayudan al organismo a mejorar el estado de las células, las cuales pueden haberse dañado por la acción de una mala alimentación o la contaminación ambiental, entre otros factores.

Mejora la salud digestiva: los antioxidantes del té negro estimulan el sistema inmunológico, impidiendo así la acción de problemas como diarrea o gastritis.

Función vasodilatadora: contribuye a la irrigación sanguínea y la oxigenación del torrente sanguíneo.

Ayuda a bajar peso: la teína predominante en el té negro incide en el aumento del metabolismo y su función diurética y depuradora ejerce una ayuda fundamental en los propósitos de pérdida de peso.

Punto de Té es una de las instituciones de referencia en la venta de infusiones en todas sus variedades, procedentes de las regiones más prestigiosas del planeta y con las propiedades más positivas para todos los amantes de esta bebida.

Fuente Comunicae

Comentarios