sábado 27/11/21

Cómo ahorrar tiempo con internet a la hora de realizar una gestión

Cuatro ejemplos de cómo gracias a la red ahora gastamos mucho menos tiempo en todo tipo de gestiones

Búsqueda Internet. | Imagen de Archivo
Agilizar las gestiones con Internet. | Foto de archivo.

Unas de las cuestiones que más de cabeza nos trae a todos es la burocracia. Da igual para que sea o que te hayan prometido que va a ser una gestión muy rápida. Siempre se alarga más de la cuenta o nunca has llevado todos los papeles que necesitabas.

El hacer largas colas detrás de un mostrador solo para que te digan que no era ahí donde debías acudir, llegaba a ser en muchos momentos desesperante. Por no decir que una pérdida total de tiempo.

Por suerte, los tiempos van cambiando y las nuevas tecnologías nos ayudan a ir agilizando cualquier tipo de trámite que tengamos que realizar. Internet se está convirtiendo en gran aliado en contra del papeleo.

Si eres un escéptico y crees que se sigue tardando muchísimo en realizar cualquier gestión, hoy te vamos a enseñar 4 ejemplos de cómo gracias a la red ahora gastamos mucho menos tiempo en todo este tipo de gestiones.

Menos horas encerrado en reuniones y desplazamientos

Hace años solicitar una auditoría era algo bastante pesado. No solo había que volverse loco buscando información sobre las mejores empresas para realizarla, sino que también había que comparar presupuestos y opiniones.

Con internet la amplia mayoría de esos trámites se han acabado.

Imagina que estás buscando auditores en Madrid. Ahora solo tienes que sentarte frente a tu ordenador, abrir Google y escribir lo que necesitas: auditores Madrid.

No solo vas a obtener un listado de empresas, también vas a poder ver todos sus servicios al detalle, sus puntos fuertes y opiniones de otros usuarios. Así, solo mandarás emails a las empresas que más te interesen.

Y como has visto, todo sin levantar el teléfono ni una sola vez.

Otra ventaja que te aporta internet es que tampoco es necesario que tengas reuniones físicas. Aunque tus auditores sean de Madrid, de tu misma ciudad, ya se pueden realizar video llamadas de muchas maneras.

También, el compartir archivos es cada vez más fácil con los sistemas de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

Rapidez en las gestiones más difíciles

Internet no solo ha facilitado la localización de servicios que podamos necesitar, sino que también facilita otros muchos trámites.

Uno de ellos es el propio divorcio.express. Se trata de un tipo de divorcio en el que estando de acuerdo ambas partes, ambos cónyuges comparten abogado y procurador. Esto hace que los gastos se reduzcan de forma considerable

Para los  divorcios express solo hay que traer la documentación apropiada (certificado de matrimonio, certificado de empadronamiento, capitulaciones matrimoniales y sentencia de separación si la hubiese) y redactar un convenio regulador.

Aunque estéis en un lugar distinto de España al de vuestro abogado no hay de qué preocuparse, os puede mandar el convenio regulador del divorcio express por correo electrónico.

Solo tendréis que reuniros dos veces para firmar. Y para eso solo tendréis que acudir al despacho del procurador que os indique vuestro abogado. Tranquilos porque trabajan con procuradores de todas las ciudades.

Y ya está, todas las gestiones que teníais que hacer se han acabado.

Webs especializadas en trámites

Cuando realizas cualquier trámite burocrático no hay nada peor que no saber cuántos papeles tienes que llevar. Y la amplia mayoría de veces, aunque piensas que sí llevas todo los papeles posibles del mundo, todavía te faltan más.

Para esto también te ayuda internet.

En la red se puede encontrar información de todo tipo. Desde tutoriales de informática, recetas de cocina o lecciones para aprender idiomas. En internet hay de todo.

Hasta existen páginas webs donde se explican todos los trámites que hay que realizar para cualquier tipo de gestión.

Por ejemplo, en esta web sobre requisitos vas a encontrar toda la información que necesites para realizar múltiples trámites.

En ella vas a encontrar todos los requisitos que debes cumplir para poder presentarte a policía nacional. Tanto los generales, como los específicos; pero también te ofrecen una amplia información sobre cómo es el examen de oposición.

En esta web vas a encontrar toda la información necesaria para cuestiones tan diversas como lo que necesitas para casarte por la Iglesia, realizar una donación de pelo o viajar a EEUU.

Ya nunca te volverá a faltar un papel para nada.

La desesperación de encontrar la mejor oferta

Durante todo el artículo hemos estado hablando de gestiones relacionadas con la burocracia, pero no son las únicas que se pueden realizar desde internet.

La red ofrece muchos recursos que a veces nos pareces imposibles.

Muchas veces, a la hora de localizar información sobre quién nos puede realizar un determinado servicio perdemos muchísimo tiempo. Hay que comparar presupuestos, ver que incluye exactamente cada empresa y revisar distintos testimonios de otros clientes.

Un ejemplo muy clásico se da cuando necesitamos buscar un experto en mudanzas internacionales.

Una mudanza hacia otro país es algo delicado ya que tienes miedo de cómo van a llegar todas tus pertenencias. También es importante encontrar a un referente en mudanzas internacionales ya que son los que te van a ofrecer un mayor rango de servicios. Desde guardamuebles, elevador, montaje de muebles y subida de material.

Ahora ya no hace falta coger las páginas amarillas y estar llamando a cada empresa para consultar cuánto dinero cuesta cada servicio y en qué consiste. Ahora solo tienes que introducir tus datos en un formulario y ellos ya te mandan toda la información del presupuesto.

Si estás buscando información para realizar una mudanza en otro país no dejes de visitar esta página web: www.mudanzas-internacionales.net

¿Sigues pensando que todos los trámites burocráticos llevan muchísimo tiempo o ya has visto que internet te ofrece la posibilidad de gestionar todo más rápido?

Como ves cada día internet avanza un paso más allá y cada vez son más las cuestiones que podemos realizar desde nuestro ordenador. ¿Podremos soñar con que algún día no será necesario hacer colas frente a mostrador y no tendremos que ir cargados con carpetas?

No sabemos cuánto tardará, pero estamos convencidos de que ese día, antes o después, llegará.

Comentarios