lunes 16.12.2019
ANTE UNA "INMEDIATA PROCLAMACIóN DE INDEPENDENCIA"

Manos Limpias amplía la querella contra Mas

La organización apela que para evitar "un próximo derramamiento de sangre entre españoles" pide el amparo judicial necesario para hacer valer el Estado de Derecho y la Constitución Española

Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias. | EP
Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias. | EP

Manos Limpias ha ampliado la querella criminal que presentó contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por considerar que existe riesgo de una "inmediata proclamación" de la independencia de Cataluña tras la constitución del nuevo Parlament que salga de las elecciones catalanas.

En la querella, la entidad asegura que les han contactado "miembros activos de los Servicios de Inteligencia y de las Fuerzas de Seguridad del Estado" para alertarles de este riesgo.

Además, apuntan a la "desconfianza" entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil y Policía Nacional, por lo que consideran que existe un estado de permanente tensión entre los cuerpos policiales.

Aseguran que altos funcionarios de Servicios de Inteligencia de países aliados de España han avisado de "los movimientos que están llevando a cabo agentes de una unidad de inteligencia creada dentro de los Mossos d'Esquadra para hacerse con el control de las instalaciones militares con las que el Ministerio de Defensa" tiene en Cataluña.

Por todo, Manos Limpias manifiesta que, para evitar "un próximo derramamiento de sangre entre españoles", se ve obligado a pedir el amparo judicial necesario que haga valer el Estado de Derecho y la Constitución Española de 1978.

Comentarios