jueves 26/5/22

De cara al verano, son muchos los que buscan la mejor manera de quemar grasas y una de las formas más adecuadas de conseguirlo es a través de una dieta rica en alimentos con alto contenido en fibra y grasas. Como ya sabemos, la alimentación es clave para cuidarnos, pero también influyen otros factores que pueden ayudarnos a quemar grasas, reducir volumen y vernos mejor, como la práctica de ejercicio o el consumo de determinados complementos alimenticios, como Aquilea Quemagrasas

Alimentos para quemar grasas

Son muchos los alimentos que ayudan a nuestro organismo a quemar grasas, principalmente aquellos que contienen fibras y grasas buenas, aunque el listado se amplía con aquellos ingredientes que tienen otros componentes capaces de acelerar el metabolismo. Entre ellos podemos encontrar los siguientes:

  • Aceite de oliva: los alimentos que cuentan con grasas conocidas como buenas ayudan a que el organismo elimine las grasas malas, sustituyéndolas por estas.
  • Brócoli: esta verdura no solo tiene un alto aporte vitamínico y de minerales beneficioso para nuestro organismo, sino que además, una vez ingerido, el cuerpo transforma sus componentes en sulforafanos, unas sustancias anticancerígenas capaces de ayudar a quemar grasa. Para conseguir exprimir al máximo sus beneficios, es necesario cocinarlo tan solo durante tres minutos y aliñarlo, posteriormente, con aceite de oliva.
  • Chile: la sustancia culpable del picor del chile, la capsaicina, que también podemos encontrar en otros alimentos como las guindillas y los jalapeños, consigue que la temperatura corporal se eleve y que el organismo ponga en marcha su metabolismo, quemando las grasas de reserva.
  • Chocolate: sí, el chocolate nos ayuda a quemar grasas, pero no todo tipo de chocolate, para conseguir resultados beneficiosos debe contener al menos un 85% de cacao. Este delicioso postre, que se puede disfrutar tras cada comida (una onza aproximadamente), ayuda a disminuir la grasa abdominal.
  • Lentejas: se recomienda su ingesta una vez por semana y es que estas legumbres contienen, entre otros compuestos, vitamina B3, que ayuda a quemar la grasa de manera directa; vitamina B12, capaz de convertir la grasa en energía; y hierro, que facilita la combustión de la grasa.
  • Manzanas: la piel de esta fruta es rica en ácido ursólico y fibra, lo que ayuda a ralentizar el proceso digestivo y a que el metabolismo consiga absorber de manera más eficaz los nutrientes de los alimentos ingeridos. A su vez, el consumo de manzanas ayuda a quemar calorías incluso cuando no se realiza ejercicio físico.
  • Nueces: los frutos secos en general son alimentos muy beneficiosos para nuestro organismo. En el caso de las nueces, un estudio de la Universidad de Barcelona ha verificado que una ingesta moderada de las mismas es capaz de disminuir, a medio plazo, la grasa del vientre. Además, este alimento también ayuda a saciar el apetito, disminuyendo el consumo de otros alimentos, y ayuda a disminuir el nivel de glucosa en sangre, ¿se puede pedir más?
  • Pavo: los alimentos ricos en vitamina B12, como el pavo, otras carnes, pescados, huevos y lácteos, ayudan a quemar las grasas. La elección del pavo en este listado frente a otros alimentos es debido a que se trata de una carne más ligera, lo que aporta otros beneficios añadidos.
  • Té verde: dentro de sus compuestos beneficiosos el té verde incluye un polifenol antioxidante y anticancerígeno, capaz de reducir lo que se conoce como grasa blanca y de acelerar el metabolismo. Para conseguir estos resultados es necesario consumir unas cuatro tazas al día de esta infusión elaborada a base de hoja de té verde, sin azúcar.
  • Vinagre de manzana: se trata de un aderezo rico en ácido acético y según ciertos estudios, los alimentos ácidos son capaces de incrementar la velocidad en la que el organismo quema los carbohidratos consumidos.
  • Yogur: el yogur es un alimento rico en calcio, mineral que facilita el proceso de metabolización de la grasa, evitando así que se deposite de nuevo. Por otro lado, el yogur griego también es sumamente beneficioso, ya que además acelera el metabolismo basal, ayuda a construir masa muscular, cuenta con más proteínas y es más saciante.

 

Cómo comer para acelerar la quema de grasas

Además de cuidar los alimentos que se ingieren, es básico tener en cuenta que el modo en el que comemos también nos puede ayudar a quemar grasas, así como otras actividades que deben implementarse en la rutina para establecer un estilo de vida saludable.

En primer lugar, siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día y numerosos estudios avalan esta afirmación y es que disfrutar de un desayuno de calidad, con los alimentos y bebidas correctas puede ayudar a acelerar el metabolismo.

En relación con el desayuno, beber un café por las mañanas también puede ser beneficioso, sobre todo si se evita su consumo con azúcar, ya que es absorbido rápidamente por la sangre, acelerando las pulsaciones cardíacas y acelerando el metabolismo.

Beber agua también es algo básico para nuestro organismo, no solo nos mantiene hidratados, sino que además ayuda a acelerar la digestión y a quemar grasas.

A la hora de comer y cenar hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones. En primer lugar, hay que saber escoger los alimentos correctamente, cocinarlos de la manera adecuada, sin mucha grasa, con aceite de oliva y sin mucha sal, ya que esta última hace que se retengan líquidos, incrementando la acumulación de grasa.

Comer despacio y masticar bien también es imprescindible, ya que en el momento de ingerir los alimentos estos están en las condiciones adecuadas para llevar a cabo de manera correcta el proceso digestivo.

Además, a la rutina hay que incorporarle la práctica de deporte unos 45 minutos al día, tres días por semana, aproximadamente. Lo más recomendable es hacerlo a primera hora, ya que se quema grasa más rápidamente. También cabe destacar que la natación es uno de los ejercicios más completos, ya que no solo trabaja todo el cuerpo, sino que además el número de calorías quemadas por hora es superior a otras actividades.

Para terminar, es importante concretar que una correcta rutina de sueño también es básica a la hora de quemar calorías.

¿Alguna otra recomendación para conseguir quemar grasas?

Los mejores alimentos para quemar grasas
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