miércoles 12/5/21

Estrella Digital

Mantenerse en forma durante el confinamiento

No es fácil mantener una buena rutina durante el confinamiento, pero si muy importante. Los expertos recomiendan seguir un programa de ejercicios que se adapte a nuestras posibilidades, y que permita trabajar las 4 capacidades básicas: velocidad, flexibilidad, fuerza y resistencia
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Una buena manera de adquirir el hábito es hacerse con un reloj deportivo. Estos aparatos se han vuelto muy populares durante el confinamiento, y en sitios como Tecnología Wow puedes encontrar información sobre los mejores modelos del momento.

Pueden ayudarnos a registrar la información de los deportes, a contar los tiempos de las repeticiones, incluso hasta hay algunos modelos que nos dan prácticas recomendaciones para cuidar nuestra salud.

Algunos consejos para estar en forma mientras dure la cuarentena

Respeta las horas de sueño

Tan perjudicial es para el tiempo dormir poco, como dormir mucho. Es crucial respetar la rutina de sueños, de la misma manera que lo hacíamos antes.

Los relojes de Garmin pueden resultarte muy prácticos para esto: permiten programar alarmas para despertarte con una ligera vibración en la muñeca. Así estarás de mejor humor para hacer ejercicio, además de no despertar a nadie que viva contigo.

Ajustando la dieta

Durante el confinamiento no hacemos tanta actividad como en un día normal, por lo que tampoco necesitamos consumir las mismas calorías. Si no queremos engordar los 5kg de media que establecen los expertos que engordaremos cada español, tendremos que reducir las calorías de la dieta.

Por mucho deporte que hagamos, si no seguimos una dieta adecuada, terminaremos ganando peso.

Un ejercicio muy sencillo

Si no tienes tiempo para hacer deporte (por ejemplo, porque teletrabajar), hay un ejercicio sencillo que puede ayudarte: se trata de levantarse y sentarse en una silla durante 15-20 veces, a buen ritmo.

También podemos hacer un ejercicio completo si simulamos bajar escaleras utilizando un taburete.

Caminando por casa

Esto dependerá del espacio que cada uno tenga disponible, pero estaría bien andar una media de 5 minutos por la casa durante cada hora. La idea es moverse a los extremos más lejanos del domicilio.

Pero si el espacio es muy reducido, entonces podemos probar con la marcha simulada; esto quiere decir que podemos intentar caminar en el lugar en el que estamos, simplemente alternando entre rodillas.

Yoga y pilates

El yoga y pilates pueden ayudarnos a estar en forma, además de a relajarnos y llevar mejor la situación de confinamiento. No pasa nada si tu nivel en este deporte es 0, ya que hay muchos canales en YouTube que empiezan desde un nivel básico.

Baila

El baile es uno de los deportes más completos que existen: nos ayudan a mantenernos en forma y a liberar endorfinas, por lo que estaremos más felices.

Si es la primera vez que bailas, o si tienes algún problema, con los monitores de frecuencia cardíaca podrás controlarte en todo momento, minimizando cualquier riesgo.

Estos consejos te permiten mantenerte en forma hasta que se acabe la cuarentena o, por lo menos, hasta que nos dejen salir a la calle a hacer deporte.

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