lunes 23/5/22

¿Cuáles son los implantes mamarios de aspecto más natural?

El aumento de pecho es el procedimiento de cirugía estética más popular en España. El objetivo de este procedimiento es cambiar el tamaño, la forma y la textura del pecho
bikini

Los pechos operados pueden llevar dos tipos de implantes según el material de su interior; de silicona o de solución salina.

  • Los implantes rellenos de solución salina son conchas de silicona rellenas de agua salada estéril (solución salina).
  • Los implantes de gel de silicona son cubiertas de silicona rellenas de un gel plástico (silicona).

Los implantes de silicona son los más utilizados.

Su aspecto y tacto son más naturales que los de solución salina y es menos probable que se arruguen u ondulen.

Los implantes de solución salina son más propensos a doblarse, romperse o descender con el tiempo, lo que provoca un resultado poco natural.

Los implantes mamarios no están diseñados para durar toda la vida y hay muchas posibilidades de que tengas que sustituirlos. Los implantes también pueden sustituirse para cambiar el tamaño o la forma de los pechos si tus preferencias cambian con el tiempo.

¿Cómo puedo hacer que mis  pechos operados parezcan naturales?

La genética desempeña el mayor papel cuando se trata de la forma y el tamaño de los pechos. Sin embargo, una vez desarrollados, los pechos también pueden...

Hay maneras de hacer que tus implantes mamarios parezcan más naturales.

En la consulta una vez que tengas claro que quieres un pecho operado natural con implantes, el Dr. Terrén te ayudará a elegir el implante adecuado para la forma y el tamaño de su cuerpo, ayudándole a conseguir un aspecto natural.

Pecho operado natural: las características de las prótesis

Para conseguir que el resultado de tu pecho operado sea natural los implantes elegidos también deben tener la forma adecuada (redonda, anatómica o de lágrima, o cónica), el tamaño y el volumen adecuados y el perfil correcto.

Para cada implante hay cuatro perfiles diferentes, que van de "bajo" a "extra alto".

Estos perfiles se refieren al punto de contacto entre el implante y el pecho.

  • Un perfil bajo dará lugar a un efecto más suave, sutil y natural.
  • En cambio, un perfil extra alto tendrá un borde más pronunciado del implante. Esto dará lugar a un mayor escote, pero el resultado general será una apariencia más falsa.

Los implantes mamarios pueden colocarse por encima o por debajo del músculo pectoral mayor.

Esta colocación puede tener un gran impacto en la apariencia natural de los senos. Los cirujanos plásticos especialistas en mamoplastias de aumento  con implantes como el Dr. Puig o Dr. Moltó discutirán contigo cuál es la mejor colocación para asegurar un resultado natural.

Por último, también se pueden aplicar técnicas de transferencia de grasa para que los implantes parezcan más naturales.

Es vital que después de la cirugía de aumento de pecho, las pacientes sigan las instrucciones de cuidados postoperatorios para garantizar los mejores resultados posibles. El uso del sujetador adecuado mantendrá tus pechos en su posición correcta y natural, y evitará el roce indebido de las cicatrices.

Algunas actividades, como el aeróbic y los deportes en los que se utilicen los brazos, deberán evitarse durante un breve periodo de tiempo, mientras que deberás tener cuidado al levantar los codos por encima de los hombros (por ejemplo, al lavarse el pelo, etc.) para evitar que el implante se gire..

¿Existe un implante que ofrezca unos senos de aspecto natural?

Según indica el Dr. Antolín los implantes de silicona ofrecen el aspecto y la sensación más natural de todas las opciones de implantes mamarios disponibles.

Los cirujanos plásticos suelen recomendar los implantes Mentor, Allergan, SEBBIN aprobados por la FDA.

Estos están hechos de gel de silicona de grado médico cohesivo, que imita la sensación del tejido mamario natural. Para garantizar un aspecto natural, los implantes elegidos deben tener la forma, el tamaño y el volumen adecuados y el perfil apropiado para cada paciente.

Un estudio de 10 años sobre los implantes Sebbin ha demostrado que estos implantes de silicona tienen un excelente perfil de seguridad.

¿Qué hace que un pecho operado parezca falso?

La genética desempeña el mayor papel cuando se trata de la forma y el tamaño de los pechos.

La selección de un implante con un perfil más alto, lo que significa que tiene un borde más pronunciado, puede hacer que los pechos parezcan falsos y menos naturales. La colocación del implante, detrás del pecho o detrás del músculo mamario, también puede afectar a la apariencia natural del pecho.

El tamaño y la forma del cuerpo de una mujer, así como el volumen del implante elegido, son factores muy importantes para determinar si los pechos mejorados quirúrgicamente parecen falsos o no.

Por ejemplo, una mujer menuda cuyos pechos pasen de una copa A a una E o F tendrá un aspecto menos natural que una mujer que sólo gane una o dos tallas de copa como resultado de la cirugía de aumento de pecho.

¿Cuáles son las alternativas naturales a los implantes?

Aunque las personas suelen asociar el aumento de pecho con los implantes, según el especialista en cirugía mamaria Dr. Moltó hay alternativas naturales disponibles, como el aumento de pecho con transferencia de grasa.

El aumento de mamas por transferencia de grasa, es un tratamiento quirúrgico muy popular que aumenta el volumen del pecho mediante técnicas de injerto de grasa. Esto elimina la necesidad de utilizar materiales extraños, como los implantes mamarios, y permite obtener resultados de aspecto más natural.

El aumento mamario con transferencia de grasa (o aumento mamario natural o "transferencia de grasa al pecho") se beneficia del uso de la liposucción para recoger la grasa que se va a transferir e inyectar en el pecho, lo que permite al cirujano eliminar la grasa no deseada de zonas rebeldes de cualquier parte del cuerpo como parte de este procedimiento.

El aumento de pecho natural deja mínimas cicatrices en el cuerpo.

Este procedimiento es completamente natural y orgánico. La probabilidad de infección se reduce en gran medida, ya que no se coloca un implante extraño en el cuerpo.

El aumento de pecho por transferencia de grasa es común entre las mujeres que no están satisfechas con la textura de los implantes mamarios anteriores, o las que se han sometido a una mastectomía o a una cirugía reconstructiva de la mama, y requieren una remodelación del pecho o la restauración de la simetría.

Este procedimiento puede realizarse por sí solo o junto con la cirugía de implantes mamarios. Si la paciente desea que se elimine más grasa de otras zonas del cuerpo, se pueden llevar a cabo tratamientos de liposucción adicionales.

Algunos cirujanos plásticos especialistas en mamoplastias como el Dr. Terrén utilizan imágenes virtuales para ayudar a los pacientes a visualizar los posibles resultados mediante el software Crisalix Imaging. El uso de esta tecnología ayuda a gestionar cuidadosamente las expectativas de los pacientes y a aumentar las posibilidades de alcanzar los objetivos estéticos del individuo.

El aumento de pecho con transferencia de grasa se realiza con anestesia general y el procedimiento dura entre una y tres horas, dependiendo del volumen de grasa que se transfiera.

El tiempo de recuperación del aumento de pecho por transferencia de grasa suele ser de entre una y tres semanas. Para acelerar la recuperación, recomendamos que te tomes un tiempo de descanso en el trabajo y que reduzcas los movimientos físicos hasta que la hinchazón haya disminuido.

¿Cuáles son los implantes mamarios de aspecto más natural?
Comentarios