lunes 17/1/22

Aumento de pecho: una tendencia cada vez más popular

El aumento de pecho es una de las cirugías estéticas con mayor demanda en España, donde se realizan más de 16.000 intervenciones al año. Se trata de una operación que, si es hecha por el médico correcto, la paciente se sentirá más cómoda, femenina y plena
pecho

Para algunas mujeres, la mamoplastia es una forma de mejorar su confianza y feminidad, mientras que otras recurren a esta cirugía por una reconstrucción de la zona. Los implantes mamarios van más allá de una simple operación para obtener senos grandes, se trata de una decisión personal para mejorar la calidad de vida.

Antes de proceder al aumento pecho Córdoba, las mujeres deben tener en consideración lo que implica la cirugía, sus ventajas, los cuidados postoperatorios, posibles riesgos y más. Además, la paciente siempre debe consultar con un cirujano con años de experiencia para evitar malas praxis y complicaciones mayores.

¿Por qué se realiza el aumento de pecho?

Las mujeres se someten a una mamoplastia por dos razones: la primera porque no están conforme con la apariencia de sus mamas, ya que las consideran pequeñas, asimétricas o caídas. La segunda razón está impulsada por la pérdida de volumen mamario, luego de una enfermedad o tras el periodo de lactancia.

En cualquiera de los dos casos, es indispensable conversar con el cirujano acerca de los objetivos y las expectativas de la operación. Especialistas como el doctor Samuel Ramón cuentan con más de 10 años de experiencia en cirugía estética avanzada, plástica y reconstructiva, lo que le permite hacer una evaluación completa de la paciente para lograr un resultado que equilibre los gustos de la mujer con sus necesidades médicas.

Tras más de 2.000 cirugías estéticas realizadas, el doctor Ramón ha afinado su metodología de trabajo. Por esta razón, su lema se ha convertido en dejar una mamas naturales, atractivas y elegantes, resultados que pueden ser consultados a través de la web drsamuelramon.com

¿A qué edad se puede realizar un aumento de pecho?

Una cirugía de aumento de pecho se puede realizar en cualquier mujer mayor de 18 años, debido a que a esa edad ya se ha completado el desarrollo de los senos. La duración de los implantes, sobre todo los de la línea del doctor Samuel Ramon, pueden durar toda la vida.

En la actualidad, gracias al desarrollo de la tecnología, los implantes tienen una larga duración e incluso tienen garantía de por vida. Sin embargo, esto no significa que no sea necesario otra cirugía en el futuro, ya que los embarazos, cambios de peso o traumatismos pueden modificar el resultado inicial.

Procedimiento de aumento de pecho

El doctor Samuel Ramón Rivera, cirujano plastico en Córdoba, realiza la mamoplastia a través del método surco submamario. En este procedimiento, se crea un bolsillo detrás del músculo pectoral, lugar donde se introducirá el implante mamario.

Conviene destacar que previo a cualquier procedimiento estético o quirúrgico, se cuidan todas las medidas de seguridad y control del paciente para evitar complicaciones en la cirugía y obtener resultados satisfactorios.

Consejos para el proceso postoperatorio

Durante las semanas de postoperatorio debe predominar el descanso para que se complete el proceso de cicatrización óptimamente. No se debe alzar ningún tipo de peso, exponerse al sol, ni hacer actividades extenuantes o que aumenten las pulsaciones.

Asimismo, es posible que la paciente sienta dolor e hinchazón los primeros días, no obstante, el doctor siempre recetará algún analgésico. La paciente debe revisar constantemente en busca de posibles infecciones, si hay fiebre o dolor excesivo, debe notificar al médico tratante.

A pesar de los pequeños dolores postoperatorios, los resultados son increíbles y duraderos. Por lo que un procedimiento de aumento de pecho es una opción viable para todas aquellas mujeres que no estén conformes con sus senos, siempre que acudan a un doctor con experiencia y renombre, como es el caso del doctor Samuel Ramón Rivera.

Aumento de pecho: una tendencia cada vez más popular
Comentarios