jueves 23.01.2020

El homenaje a Agirre y Leizaola reunirá a todos los lehendakaris

El homenaje del Gobierno Vasco a los dos lehendakaris que vivieron el exilio, José Antonio Agirre y Jesús Mari Leizaola, reunirá el domingo en Gernika a todos los lehendakaris de la democracia: Carlos Garaikoetxea, José Antonio Ardanza, Juan José Ibarretxe, Patxi López e Iñigo Urkullu

El homenaje a Agirre y Leizaola reunirá a todos los lehendakaris

El acto, que se celebrará en la Casa de Juntas, está organizado por el instituto de la memoria Gogora, que también ha montado una exposición fotográfica sobre "El exilio vasco después de la guerra civil".

Con esta iniciativa se conmemora el 80 aniversario de la salida al exilio del primer Gobierno Vasco de Agirre y el 40 aniversario del regreso a Euskadi de Leizaola.

El homenaje comenzará con una actuación del Orfeón Donostiarra y la proyección de un vídeo, y después intervendrán familiares de Agirre y Leizaola y el lehendakari Urkullu.

Además del resto de los lehendakaris, al homenaje acudirá una "amplia representación" de las instituciones vascas y los partidos políticos, según ha anunciado el Gobierno Vasco. 

Comentarios