domingo 24/1/21

Arganda del Rey intenta recuperarse tras el paso de la borrasca 'Filomena'

Después del paso de la borrasca Filomena por España, causando graves estragos en múltiples rincones de todo el país, todas las comunidades autónomas y municipios intentan recuperar 'como pueden' la normalidad

 

Arganda del Rey
Arganda del Rey

En este municipio de la Comunidad de Madrid, la situación generada por el temporal producido por la borrasca 'Filomena', que ha cubierto de nieve toda España, el alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita, ha seguido en todo momento la evolución de la situación, desde el inicio de la misma, el pasado jueves día 7 de enero, tan sólo un día después del paso de los Reyes Magos por el municipio.

 

El alcalde ha informado constantemente de la evolución a través de sus redes sociales, agradeciendo en todo momento su labor a los trabajadores municipales y a los ciudadanos que han salido a limpiar las calles. 

El pasado viernes, segundo día en que todo quedó nevado a causa de la borrasca, muchas personas quedaron atrapadas en sus vehículos, tanto en la ciudad de Madrid, como en muchas otras vías de la periferia, así como carreteras principales de entrada y salida de la capital. 

En esta ocasión, el municipio tuvo que acoger a 34 viajeros de diferentes autobuses que se quedaron atrapados en la A-3.

El ayuntamiento alojó a estas personas en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe y en uno de los hoteles de la localidad, quedando atendidos hasta que puedan desplazarse a sus destinos. También se hizo cargo de alimentar y atender a más de 50 camioneros que tuvieron que quedar estacionados en la Ciudad del Rock. El alcalde aseguraba a través de sus redes sociales que "Arganda muestra su hospitalidad con quien la necesita".

Dada la cuantiosa nieve que cayó sobre el municipio, muchas personas se veían incapaces de acudir a sus puestos de trabajo, bien por la imposibilidad de sacar los vehículos de sus garajes, o por no poder llegar hasta las paradas de autobús habilitadas, ya que el temporal ha dejado temperaturas gélidas que rápidamente han convertido la nieve en hielo.

Por ello, y a pesar de los esfuerzos del personal del ayuntamiento para despejar lo antes posible todo el viario de nieve, colgaron a través de las redes sociales del ayuntamiento un certificado descargable firmado, por si alguien lo necesitaba de cara al trabajo.

Ayer mismo, el alcalde enviaba un mensaje de aliento a los trabajadores municipales que, de alguna manera, han sufrido accidentes luchando contra las consecuencias del temporal.

 

 

Esta madrugada, el municipio ha registrado una temperatura de -15,6º ,la temperatura más baja de la Comunidad de Madrid, por lo que desde el ayuntamiento han recordado a los vecinos la necesidad de extremar la precaución y aconsejan no salir de casa salvo que sea imprescindible.

 

 

Comentarios