martes 21/9/21

Andalucía planea vacunar en colegios a niños hasta 11 años a final de octubre

La Junta de Andalucía trabaja en un plan de vacunación para niños hasta los 11 años que comenzaría a final de octubre y que se desarrollaría en los propios colegios y centros de educación infantil, siempre con el consentimiento de los padres

Andalucía, vacuna.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha explicado este miércoles a los periodistas, en la inauguración del curso de Educación Infantil, que se está trabajando en que esa vacunación de los niños se desarrolle en los centros escolares con enfermeros, porque "no son cantidades importantes" de dosis si se compara con lo que se administra ahora.

Ha puesto el ejemplo de la Educación Infantil, donde hay unos 126.000 niños, por lo que si todos los padres estuvieran de acuerdo "en una mañana estarían vacunados".

La fecha la determinará el equipo de expertos de la Junta, porque ahora la vacunación está centrada en los 800.000 andaluces de la población diana que no tienen dosis administradas, antes de que llegue la época de la gripe, y en los jóvenes de 12 a 16 años, ya que quieren que el 75 % empiece el curso vacunado.

Respecto al nuevo curso escolar, Marín se ha mostrado convencido de que va a estar "normalizado", con el "esfuerzo" por la contratación de 7.000 profesionales destinando 250 millones. EFE

Comentarios