miércoles 12/5/21

Estrella Digital

El alcalde de Tres Cantos edita un cuento infantil a costa del erario publico

El alcalde, Jesús Moreno, de la localidad madrileña de Tres Cantos y del PP, ha sido acusado por la oposición en bloque de utilizar dinero público para "adoctrinar" a menores de 3 a 10 años con el reparto por todos los colegios de un libro sobre la historia de la población en el que se incluyen los proyectos megalómanos del actual equipo de Gobierno

pp tres cantos

La polémica ha surgido por la edición de un libro, pagada por el Ayuntamiento de Tres Cantos, que según ellos forma parte de las iniciativas promovidas por el consistorio tricantino para recordar los 30 años de la ciudad. 

Se han editado 5.000 ejemplares, tantos como niños de 3 a 10 años hay en la ciudad y que según el consistorio han costado 9000 €, es decir menos de dos euros por ejemplar.

Las quejas de la oposición se fundamentan principalmente en dos cuestiones: por un lado, la aparición de Jesús Moreno, en la primera página del cuento como un personaje más y después por que en el cuento se promocionan los dos proyectos estrella del Ayuntamiento para la ciudad que aún no han sido aprobados.

"Propaganda", "autobombo", "adoctrinante", "publicidad del PP pagada con dinero público" son  las acusaciones que lanzan los grupos de la oposición (PSOE, Ganemos Tres Cantos, Ciudadanos y Podemos).

Tal es el rechazo que todas estas formaciones firmaron un comunicado en el que exigían "la inmediata suspensión de la distribución del libro".

Los partidos de la oposición consideran que la publicación de este cuento infantil vulnera la ley sobre la publicidad institucional, así como de la ley electoral, una vez convocadas las elecciones en la Comunidad de Madrid. 

El portavoz de Ganemos Tres Cantos, Federico Más, ya ha presentado un recurso ante la Junta Electoral de Madrid. A ese rechazo se unieron al día siguiente la Asociación de Vecinos de Tres Cantos y otros colectivos sociales de la ciudad como la Plataforma por la Educación Pública de Tres Cantos.

Por otra parte la concejal de Cultura, responsable de la publicación, desmiente estas acusaciones diciendo que solo "es un cuento en el que a través de un personaje ficticio, Caty Cantos, se narra la historia de esta ciudad, el pasado, el presente y el futuro".

Comentarios