miércoles 23.10.2019
PRONTO EN LOS CINES

El musical 'La llamada' tendrá su propia película

Los jóvenes directores Javier Calvo y Javier Ambrossi debutarán como directores en la gran pantalla. 'La llamada', una función que comenzó en el hall de un teatro y se ha extendido por medio mundo, gana cada día más adeptos. TVE producirá la película

Macarena García y Anna Castillo en 'La llamada'.
Macarena García y Anna Castillo en 'La llamada'.

‘La llamada’ tendrá su hueco en la gran pantalla. El musical más famoso de la capital va a dar el salto al cine y sus directores no pueden estar más contentos. Javier Calvo y Javier Ambrossi empezaron con una pequeña idea que desarrollaron en el hall del Teatro Lara (C/Corredera Baja de San Pablo, 15) y han acabado en la sala principal.

Contarán con la producción de Enrique López Lavigne, José Corbacho y Kike Maíllo, a través de las productoras Apache Films, Sábado películas y TVE. Ambrossi es muy activo en las redes sociales y no tardó en publicar la buena nueva, aunque no se sabe la fecha en la que comenzará el rodaje. Los ‘Javis’, como se les conoce en el mundo artístico, dieron el debut como directores en el teatro y ahora lo harán en una película.

La música es en directo, algo que sin duda anima a cada espectador. El show está vivo y cada representación tiene un punto diferenciador con el anterior. El público llena todas las funciones. Las entradas se agotan con semanas de antelación y el Lara no puede hacer otra cosa que seguir ampliando funciones.

En las cuatro temporadas han sido muchas las actrices que han pasado por los papeles de Susana y María, las dos protagonistas, y de las dos monjas que completan la comedia musical. Nombres como Macarena García, Claudia Traisac, Anna Castillo, Angy Fernández, Gracia Olayo, Richard Collins-Moore o Belén Cuesta, ya han aparecido en los carteles que los propios músicos reparten a la entrada del teatro.

El argumento cuenta la historia de dos amigas que van a un campamento de verano, ‘La Brújula’, allí sacan de sus casillas a las monjas que lo llevan. Una de las amigas siente la llamada de un ser superior que le canta canciones. El hecho desata a las monjas y al campamento, que convierten un tema muy serio en una comedia en la que hay que coger aire para poder seguir riendo.

Un tema atípico: Dios. Pero que no deja de sumar adeptos con cada espectáculo. El patio de butacas a rebosar, el anfiteatro lleno y hasta las zonas de más baja visibilidad se ocupan con tal de no perder la oportunidad de asistir.

Largo recorrido

El musical lleva cuatro temporadas asentado en Madrid. El éxito de cada una de las funciones provoca que el Teatro Lara no quiera perderles de su programación. Sus actores ya han pasado por diferentes teatros. Todo el equipo tuvo una gira internacional, llegando a pisar Moscú y donde dejaron perplejos a aquellos que fueron a verles.

En México quedaron alucinados por la obra y quisieron llevarla al escenario. Los ‘Javis’ viajaron hasta allí y dirigieron a las actrices en un espectáculo que ya ha empezado en el país americano.

Con su lema ‘lo hacemos y ya vemos’ han llegado muy alto. Los directores atravesaron el pequeño hall; arrasaron en el escenario; y ahora van a conquistar la gran pantalla. El futuro de los ‘Javis’ es muy prometedor.

Captura de pantalla 2015-11-05 a la(s) 10.46.25

Comentarios