jueves 27/1/22

Martín Vizcarra no viajará al extranjero hasta que haya un nuevo Congreso

El presidente de la República aseguró que el Gobierno trabajará para tener elecciones transparentes y que enviará sus propuestas a los partidos políticos

5d9b810898d73

El presidente de la República, Martín Vizcarra , anunció en la presentación del Plan de Gobierno, que no realizará viajes fuera del país en los próximos meses y hasta que se haya elegido a un nuevo Congreso en el proceso electoral del 26 de enero del 2020. "Estas acciones ratifican nuestra fe y confianza en el futuro del país y constituyen una demostración de que avanzamos [...] en lograr el desarrollo social y bienestar de la población efectiva para el desarrollo”, señaló el mandatario.

Martín Vizcarra recordó que el 26 de enero del 2020 se realizarán las elecciones para un nuevo Congreso para que complete el periodo hasta el 2021, por lo que el Gobierno trabajará para que se lleven a cabo de una manera “libre, efectiva y transparente”.

“Confiamos que, con la firme voluntad de trabajar por el Perú, el Parlamento que resulte elegido el 26 de enero próximo será capaz de aprobar leyes y reformas que permitan mejorar la calidad de vida de los peruanos y fortalecer la institucionalidad y democracia”, indicó.

En esa línea, el presidente aseguró que enviará las principales medidas legislativas y proyectos de ley que trabajará el Ejecutivo a los partidos políticos que participarán en las elecciones para que puedan pronunciarse sobre ellos en la campaña.

Comentarios