martes 07.04.2020

Detienen a dos hombres que lanzaron bomba molotov contra una parroquia en Miraflores

Javier Hernández y Cristian Dolorier fueron captados en un video lanzando el explosivo contra la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, en Miraflores. Serán acusados por el delito contra la seguridad pública

Detienen a dos hombres que lanzaron bomba molotov contra una parroquia en Miraflores

La Policía Nacional detuvo a dos hombres que en vísperas lanzaron una bomba tipo molotov hacia la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, en el distrito limeño de Miraflores.

Se trata de Javier Ernesto Hernández Jiménez (46) y Cristian Dolorier Ríos (48), quienes viven en dicho distrito y fueron capturados la madrugada de este miércoles.

El coronel Johnny Rolando Valderrama, jefe de la División Policial Sur 1 de la PNP, señaló a RPP Noticias que no encuentran "ninguna explicación" a "construir una bomba molotov, porque se les ocurre de un momento a otro y lanzarla contra la pared de la parroquia"

"Ellos manifiestan que un momento se les ocurrió, pero esto ha sido premeditado. Construir una bomba molotov no es algo de un momento a otro, requiere haber comprado combustible, haber preparado la botella...", precisó.

Explicó, además, que uno de los sujetos fue intervenido mientras deambulaba por las calles del distrito y el otro, cuando se encontraba en su domicilio

Ambos permanecen detenidos en la Comisaría de Miraflores y han sido puestos a disposición de Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para ser denunciados ante el Ministerio Público.

Serán acusados por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común con medios catastróficos. No tienen antecedentes por este tipo de actos.

El coronel Valderrama también indicó que pudieron lograr la captura de los hombres gracias al video que se difundió en medios de comunicación y redes sociales, en el que se los ve realizar el atentado en aparente estado de ebriedad.

"Gracias al video pudimos dar con las características, comenzamos la operación policial y pudimos capturar a uno de ellos, y con eso pudimos llegar al segundo", detalló.

loading...
Comentarios