domingo 26.01.2020

Asesinan a exdiputado guatemalteco en cárcel de Pavón en Fraijanes

El ex diputado guatemalteco Manuel de Jesús Castillo fue asesinado a tiros por otro recluso de la cárcel Pavón en Fraijanes, donde cumplía 203 años de condena por la muerte de tres diputados salvadoreños y su chofer en 2007, informaron las autoridades guatemaltecas
Asesinan a exdiputado guatemalteco en cárcel de Pavón en Fraijanes

Según el Sistema Penitenciario de guatemala el ataque ocurrió la tarde de este domingo durante la hora de visita, destacó el diario Prensa Libre.

Las autoridades confirmaron la versión de que a Castillo lo mató otro reo, quien le habría disparado en la cabeza frente a las oficinas de la dirección de la cárcel.

A Castillo se le atribuyó ser autor intelectual del secuestro y posterior asesinato de los diputados salvadoreños Eduardo D’aubisson, William Pichinte y José Ramón González, así como a su chofer, el 19 de febrero de 2007.

Los cuatro cadáveres fueron hallados en un auto carbonizado en la aldea el Jocotillo, cerca de la Ciudad de Guatemala, a donde se dirigían para asistir a una sesión del Parlacen, en un caso que creó tensión entre los gobiernos salvadoreño y guatemalteco.

El 21 de diciembre de 2007 el diputado y alcalde electo de Jutiapa, Manuel Castillo Medrano, perdió su inmunidad al ser involucrado en la muerte de los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacén)

Castillo fue capturado en 2008 acusado de ser autor intelectual de los crímenes y sentenciado por un juez dos años después.

El fallecido fue alcalde de Jutiapa y llegó al Legislativo en 2004 con el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Comentarios