lunes 16.12.2019

Alberto Arteaga: Diputados no pueden caer presos ni ser requisados

El abogado penalista y profesor universitario afirma que en el país "hace falta un pacto para que verdaderamente tengamos un país con un Poder Judicial autónomo e independiente”
Alberto Arteaga: Diputados no pueden caer presos ni ser requisados

El abogado penalista Alberto Arteaga Sánchez, afirmó que los parlamentarios no pueden caer en responsabilidad penal en el ejercicio de sus funciones, por eso gozan de inmunidad e inviolabilidad.

“No pueden caer presos, no pueden ser requisados. La inmunidad solo puede ser allanada por la Asamblea Nacional luego de un antejuicio de mérito”, destacó el también profesor universitario este jueves en una entrevista con Román Lozinski en el Circuito Éxitos.

En opinión de Arteaga Sánchez, el régimen desconoce y arrasa la inmunidad de los diputados, por lo que considera que Venezuela tiene una deuda pendiente con la justicia.

Por otra parte, se mostró preocupado porque afirma que en el país alegar con el derecho y tener la razón, representa un peligro.

“El derecho es el camino a la justicia, sin justicia no se puede hablar de sociedad. Tenemos que reivindicar el derecho. Hacen falta acuerdos, hace falta un pacto para que verdaderamente tengamos un país con un Poder Judicial autónomo e independiente”, señaló.

Se mostró a favor del diálogo como vía para resolver la crisis. “Creo que el diálogo siempre tiene que ser una puerta abierta. Hay que conversar, dialogar, reconocer al adversario, hay que sentarse, oír las razones y contraargumentar. Y también oír la voz del pueblo”.

Comentarios