sábado 12/6/21

Sanidad y las comunidades amplían la edad para vacunar con AstraZeneca

Se estará a la espera de nuevos estudios de esta compañía como el presentado hoy, un nuevo ensayo clínico en Estados Unidos con mayores de 65 años, afirmó la ministra de Sanidad

astra zeneca

Sanidad y las comunidades han decidido ampliar hasta los 65 años la vacunación con Astrazeneca, que se reanuda el miércoles, después de que las autoridades europeas confirmaran que el fármaco es seguro.

Según han informado a Efe fuentes presentes en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, el grupo de edad de entre 55 y 65 años también será vacunado con este fármaco, que hasta ahora solo se administraba a trabajadores esenciales, entre otros grupos, menores de 55 años.

Esta era la propuesta del Ministerio de Sanidad avanzada esta mañana. 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este lunes que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) acordó ampliar la edad de vacunación con AstraZeneca de los 55 a los 65 años.

Así lo señaló en la rueda de prensa posterior al Cisns, celebrado en el Complejo de la Moncloa, junto a la jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) del Ministerio de Sanidad, María José Sierra.

Sin embargo, "se estará a la espera de nuevos estudios de esta compañía como el presentado hoy, un nuevo ensayo clínico en Estados Unidos con mayores de 65 años. Queremos conocer con exactitud esta investigación aunque lo que apunta, apunta bien".

Por lo tanto, explicó Darias que "se reinicia la vacunación al mismo tiempo con personas hasta los 65 años" y también se retoma la vacunación de grupos de trabajadores esenciales que había quedado en suspenso tras la decisión de la semana pasada. En este sentido, señaló que ambos grupos de población se van a simultanear en la vacunación.

Comentarios