martes 13/4/21

Estrella Digital

Pedro Sánchez: La coalición tiene por delante "una legislatura larga y fructífera"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que en el Ejecutivo hay "muchas voces" pero una "única palabra que se materializa en el BOE"

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado en una rueda de prensa a los periodistas este martes que en el Ejecutivo hay "muchas voces" pero una "única palabra que se materializa en el BOE" y ha asegurado que la coalición que dirige "tiene por delante una legislatura larga y fructífera".

En la tradicional rueda de prensa de balance de año, el jefe del Ejecutivo ha respondido de este modo a los periodistas que le han preguntado si tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) el lado socialista del Gobierno mostrará más firmeza frente a las exigencias de sus socios de Unidas Podemos o incluso si se plantea gobernar en solitario.

"Cuando digo coalición lo digo con todas las letras", ha remarcado el presidente, que ha asegurado que el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos "tiene ánimo de perdurar en el tiempo, de mejorar estado del bienestar y de regenerar la vida democrática".

No obstante, Sánchez ha apelado a que se requiere "experiencia" para seguir "engrasando" las relaciones en el primer Ejecutivo de coalición en 42 años de democracia, formado por partidos, ha señalado, que suman en conjunto 155 escaños de los 350 del Congreso.

Unos números, ha subrayado, que obligan a "hablar y consensuar" para sacar adelante las leyes, entre ellas los presupuestos.

"Es cierto que este no es un Gobierno de un solo partido, pero sí es un solo Gobierno", ha remarcado el presidente, que según ha dicho se siente orgulloso del trabajo "muy sobresaliente" que han realizado en conjunto los ministros que conforman su gabinete.

"Todos los ministros son del Gobierno, no del PSOE ni de Podemos, son del Gobierno de España", ha precisado Sánchez.

"Necesitamos experiencia para seguir engrasando el Gobierno de coalición", ha dicho Sánchez, que ha incidido en la idea expresada en noviembre durante la cumbre hispano-italiana en la que, en medio de los roces con Unidas Podemos por la paralización de los desahucios, apeló a que "la experiencia es la madre de la ciencia" y también de los gobiernos de coalición.

Además, Sánchez ha llamado la atención sobre que todas las encuestas reflejan que la ciudadanía confía en los partidos que están al frente del Gobierno. "Y siendo secretario general del PSOE lo reivindico aún más", ha dicho Sánchez en referencia a su partido. 

Comentarios