miércoles 19/1/22

Pedro Sánchez anuncia que el jueves se eliminará la obligatoriedad de mascarillas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo jueves habrá un Consejo de Ministros en el que se decidirá que ya no sea obligatorio el uso de mascarilla 

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el próximo jueves habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se decidirá que ya no sea obligatorio el uso de mascarilla a causa de la pandemia de coronavirus.

Sánchez ha hecho este anuncio al inicio de su intervención en la clausura de la XXVI reunión del Cercle de Economía que se celebra en Barcelona. 

La decisión sobre cuándo dejaría de ser obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos estaba en el debate de los últimos días, aunque todas las autoridades sanitarias coincidían en que será pronto, entre finales de junio o principios de julio.

Cataluña insistió, en la reunión de la Comisión de Salud Pública, en que este asunto estaba sobre la mesa  del Consejo Interterritorial, según fuentes del Departamento de Salud de la Generalitat.

Otras comunidades, como Madrid, Murcia y Navarra, apuntaron a julio como el mes en el que podría dejar de usarse al aire libre, si bien todas ellas creían que la medida debería adoptarse de forma coordinada en todo el país.

Aun así, la mayoría de españoles seguirá usando mascarilla cuando no sea obligatoria. Siete de cada 10 españoles seguirá utilizándola en ocasiones o situaciones concretas cuando ya no sea .indispensable.

Así lo asegura el 71,8 % de los participantes en el estudio Tendencias Cofares "Un año de COVID-19 (III): Hábitos sobre el uso de la mascarilla", realizado por esta distribuidora farmacéutica para conocer el uso de las mascarillas y sus preferencias sobre las utilizadas para protegerse del coronavirus.

 

Comentarios