viernes 18.10.2019

PSOE recuerda a Cs que 23 escaños dan más estabilidad que 22 que suma con PP

El líder del PSOE murciano, Diego Conesa, ha recordado esta tarde a Ciudadanos que una coalición de Gobierno autonómico en Murcia entre ambos partidos daría estabilidad y aportaría "regeneración" con 23 diputados, más que los 22 de una entente entre naranjas y PP apoyada por un Vox fuera del Ejecutivo

PSOE recuerda a Cs que 23 escaños dan más estabilidad que 22 que suma con PP

"23, que es la mayoría absoluta, son más que 22 y sería una apuesta decidida por la regeneración y la estabilidad", ha dicho tras recoger su acta junto a los otros 44 diputados electos a la Asamblea Regional, si bien ha reconocido que todavía no ha recibido respuesta de Ciudadanos para iniciar las conversaciones.

En este sentido, la cabeza de lista de Ciudadanos, Isabel Franco, ha insistido en que no hay fechas cerradas para que los distintos comités de los partidos las comiencen, aunque ha apuntado que su grupo sólo las contempla con el PP y con el PSOE y descarta a Vox.

Ante un escenario en el que la formación ultraconservadora deba apoyar externamente una coalición entre el PP y la formación naranja, Franco ha recordado que "no depende" de Ciudadanos.

El presidente murciano en funciones, Fernando López Miras, no ha querido comentar las declaraciones del líder naranja, Albert Rivera, que ha insinuado que gobernarán en coalición el PP y Ciudadanos, pero ha reiterado que la "inmensa mayoría" de los habitantes de la región han solicitado un gobierno "reformista y liberal".

Desde Vox, su presidente regional, Pascual Salvador Hernández, ha declarado que "no es lógico" que Ciudadanos no quiera reunirse con su grupo pero espere apoyo a un gobierno de coalición entre el PP y Ciudadanos. "Pedimos hablar", ha dicho.

El secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, ha afirmado que, a pesar del "batacazo" que sufrieron en las elecciones autonómicas, los dos diputados de la formación retomarán sus políticas frente a los partidos que "no tienen vocación de cambio".

Los 45 diputados electos, 17 del PSOE, 16 del PP, 6 de Ciudadanos, 4 de Vox y 2 de Podemos, han recogido esta tarde sus credenciales en un acto celebrado ante la Junta Electoral Provincial en la Ciudad de la Justicia, de Murcia.

El próximo martes a las 12 horas se constituirá la Asamblea en su décima legislatura, en la que por primera vez los parlamentarios elegirán al presidente y al resto de la Mesa de la Cámara tras haber adquirido la condición plena de diputados. 

Comentarios