martes 26/10/21

El PP pide una comisión de delitos de odio por los altercados en la Diada y el homenaje a Parot

El Partido Popular y su líder, Pablo Casado, han reclamado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez convoque la Comisión sobre delitos de odio para analizar los altercados del pasado sábado en Cataluña o el "homenaje" al etarra Henri Parot

casado

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha hecho esta petición en la rueda de prensa posterior al comité de dirección de los populares y el líder del partido lo ha reclamado en redes sociales.

Ha denunciado Egea que en la España de Sánchez se diferencia entre distintos tipos de violencia cuando "la violencia es violencia" y debe combatirse entre todos los demócratas.

Después de que Sánchez convocase la semana pasada esta comisión, a raíz de la escalada de agresiones homófobas y tras un ataque que después se rebeló falso, Casado pide ahora que se convoque para "perseguir los ataques de los radicales a la Policía en Barcelona, las agresiones a jóvenes del PP en el País Vasco y el homenaje al asesino etarra Parot".

Se refería así a los incidentes en Via Laietana tras la manifestación de la Diada del pasado sábado, los ataques sufridos por varios jóvenes del PP en los últimos meses y a la marcha en solidaridad con Parot convocada el próximo sábado por la plataforma Sare, que niega que esta manifestación sea un homenaje al etarra, condenado por decenas de asesinatos.

Además, su número dos ha criticado al presidente del Gobierno por la mesa de diálogo con Cataluña, porque "es una pena que Pedro Sánchez no esté en lo importante y otros que le dan apoyo parlamentario puedan contar con cuatro ministros" ya que hay comunidades autónomas que no ha pisado. EFE

 

Comentarios