miércoles 19/1/22

El director general de Derechos de los Animales del Gobierno, Sergio García Torres, ha explicado este viernes en un acto de Podemos en Barcelona que la futura ley de protección animal contemplará la prohibición de "vender animales en tienda".

García ha explicado en declaraciones a los medios los cambios legales en los que trabaja el Ministerio de Derechos Sociales antes de participar en el acto "Hablemos de políticas de protección y derechos de los animales", organizado por Podem Catalunya.

Según García, la cría de animales de compañía por parte de particulares y la venta de mascotas en tiendas "disminuye el bienestar de estos animales y, además, favorece la compra compulsiva".

El director general de Derechos de los Animales ha alertado de la falta de homogeneidad de las normas autonómicas de bienestar animal y la necesidad de establecer una ley a nivel estatal.

"Hay comunidades autónomas donde el sacrificio cero no existe, donde se sacrifican animales a diario" y en las que "se sigue descontrolando la cría de animales de compañía", ha remarcado. 

Comentarios