jueves 28/1/21

Podemos pide a Sánchez blindar la sanidad en presupuestos además de en la CE

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha pedido este martes al presidente del Gobierno reforzar la inversión en sanidad hasta situarla en la media europea después de que éste haya propuesto reformar la Constitución Española para "blindar" la sanidad

Echenique ha hecho esta propuesta en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

"El presidente decía que hay que blindar la sanidad en la Constitución, y creo que también hay que blindarla en los Presupuestos Generales del Estado. Estamos lejos de la media europea y creo que como poco tenemos que aspirar a situarnos en la media de inversión sobre el PIB", ha defendido Echenique.

También ha apostado el portavoz de Unidas Podemos por reformar el sistema de atención a los mayores, pues "la mayoría de las residencias están en manos del sector privado" y entre los grandes grupos que las gestionan -ha criticado- hay algunos canadienses, británicos o "radicados en paraísos fiscales".

"Tenemos la misión de recoger todos esos consensos que se van formando en nuestra sociedad durante esta terrible epidemia y plasmarlos en políticas públicas", ha asegurado Echenique, partidario de optar esta vez por "medidas contrarias" a las adoptadas en la crisis de 2008, donde se impuso la austeridad. 

Comentarios