sábado 19/6/21
Crisis Facebook

Playboy cancela sus cuentas y los empleados de alta tecnología quieren abandonar

El escándalo Facebook-Cambridge Analytica está provocando reacciones en cadena en la red social

Pamela_Anderson_Playboy_MILIMA20151013_0152_30

Playboy hace como Elon Musk y borra sus páginas de Facebook, para no ser 'cómplice' de la red social abrumada por el escándalo por el uso indebido de datos personales.

"Las noticias recientes sobre la supuesta mala administración de los datos de los usuarios han fortalecido nuestra decisión de suspender nuestro negocio en la plataforma en este momento", explica la compañía, según informa el Wall Street Journal.

Playboy abrió varias páginas en la plataforma y registró la interacción de 25 millones de seguidores. Un portavoz de Playboy explicó que la compañía no ha planeado un retorno a la plataforma. Facebook - explica el WSJ - no hizo ningún comentario sobre la decisión.

Twitter se ha reforzado cada vez más tras el movimiento #deletefacebook al que varios usuarios se están uniendo. Hace unos días, se produjo la decisión de Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, de eliminar las páginas oficiales de Facebook de sus empresas.

Además de las empresas, incluso los usuarios que vienen del mismo mundo comienzan a pensar en abandonar la plataforma social: un tercio de los trabajadores de las principales compañías tecnológicas, desde Microsoft hasta Amazon, planean abandonar Facebook.

Esto es lo que ha medido  mediante una encuesta realizada por los creadores de la aplicación Blind, creada para realizar investigaciones anónimas en empresas. En el caso de Microsoft, el porcentaje alcanza el 50%. La investigación contactó a 2.600 trabajadores que descargaron la aplicación, a quienes se les preguntó si 'planean dejar Facebook después del caso de Cambridge Analytica'. En total, el 31% de los encuestados respondieron que sí.

Las cinco empresas de alta tecnología de los que se encontró el mayor porcentaje son, Microsoft (con un 50% de los que sí), seguido de Snapchat (46%), Uber (40%), Google (38%) y Amazon (34%). Entre los empleados de Facebook, solo el 2% respondió que sí. Lo que se ha registrado es solo una intención: "solo el tiempo dirá si realmente un tercio de los empleados de las empresas de tecnología abandonará".

Playboy cancela sus cuentas y los empleados de alta tecnología quieren abandonar