jueves 24/9/20

Monasterio niega que tramitara planos de obra con visados falsos hasta 2016

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha negado este viernes que tramitara hasta 2016 planos de obra con un visado falso del Colegio de Aparejadores, y ha afirmado que cumplió con un requerimiento del Ayuntamiento de Madrid aportando documentación de un expediente "de hace 15 años"

Monasterio niega que tramitara planos de obra con visados falsos hasta 2016

Así lo ha expuesto en su cuenta de Twitter, tras la información de El País que sostiene que la portavoz de Vox utilizó un visado falso en el proyecto de obra de un loft en 2005, y que siguió utilizando ese sello para más trámites hasta 2016.

Por este motivo, el grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital ha denunciado este viernes ante la Fiscalía Provincial de Madrid a Monasterio por los presuntos delitos de falsedad en documento público y estafa.

"Aportar en el Ayuntamiento en 2016 copias de un expediente de hace 15 años, no es falsear un visado. Es cumplir con lo que te piden. Falsearlo sería aportar algo distinto", ha sostenido Monasterio, que ha publicado también las fotos del contrato de arrendamiento de los servicios de 2005 para la reforma del loft, del que era propietario el presentador Arturo Valls.

Según relata Monasterio en un hilo de Twitter, Valls contrató a la empresa Rocío Monasterio Asociados (RMA) para reformar el local, por lo que él es "el responsable de obtener licencias para acometer la reforma".

"Además, resulta que el técnico que hace perfectamente su trabajo y visa, no soy yo, es una aparejadora, ese sello casualmente se difumina en los medios progres manipuladores", subraya en la red social, junto a la foto del visado, con fecha de junio de 2005.

Antes de presentar la denuncia, el concejal de Más Madrid José Manuel Calvo ha explicado que en 2005, según la información de la que disponen, una aparejadora que trabajaba en el estudio de arquitectura de Monasterio pidió al Colegio de Aparejadores un visado para la reforma de un loft, que fue obtenido "legalmente".

Las irregularidades habrían aparecido cuando Monasterio fotocopió ese visado para seguir utilizándolo. Así lo hizo, ha señalado Calvo, en una nueva versión de la reforma de ese loft fechada en 2011, y que constituía un proyecto "totalmente diferente" al que había firmado en 2005, por lo que, a juicio de Más Madrid, debería haber sido avalada por un nuevo visado.

La solicitud de licencia para el proyecto de 2011 fue rechazada, y Monasterio volvió a pedirla en 2016, de nuevo usando la fotocopia del visado obtenido para el proyecto de 2005, según Más Madrid.

La denuncia se refiere a este último episodio, dado que, de entre los presuntos delitos cometidos por Monasterio durante su trayectoria profesional, "todos ellos están prescritos" a excepción de éste.

Más Madrid considera que a la posible falsedad documental puede añadirse un delito de estafa, pues, en su opinión, al aportar documentos falsificados "se pretende estafar a la administración municipal", además de "a los propietarios del inmueble o a los clientes".

Más Madrid ya denunció en noviembre pasado a Monasterio ante el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, que mantiene abierta una investigación por los presuntos delitos de intrusismo profesional cometidos entre 2000 y 2009.

Comentarios