martes 21/9/21

Irene Montero censura la vandalización de una clínica de aborto en Madrid

"La clínica Dator ha vuelto a ser atacada por la extrema derecha que apunta a los derechos de las mujeres", ha denunciado Irene Montero.

clinica aborto (1)
Clínica que ha sufrido el acto vandálico

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha censurado el ataque vandálico contra una clínica donde se practica el aborto en la ciudad de Madrid y ha acusado a la "extrema derecha" de apuntar a los derechos de las mujeres.

Montero se ha hecho eco en un mensaje a través de Twitter de las pintadas aparecidas en una clínica de Madrid, con textos de "asesinos" o "aquí matan niños", que ha denunciado este sábado un colectivo feminista del distrito de Tetuán.

"La clínica Dator ha vuelto a ser atacada por la extrema derecha que apunta a los derechos de las mujeres", ha denunciado Montero.

Y ha asegurado que "la próxima reforma de la ley del aborto debe garantizar que el derecho a decidir se ejerza con libertad y seguridad, protegiendo a las mujeres que acuden a estas clínicas".

La Asamblea Feminista de Tetuán ha denunciado, también a través de Twitter, que "no es nuevo que grupos antielección cometan este tipo de actos" y han denunciado acoso a las mujeres que acuden a esta clínica a ejercer su derecho al aborto.

Además, han reclamado la actuación urgente del Ministerio de Igualdad y del Ministerio de Justicia.

Igualdad trabaja en la derogación de la reforma de la ley de interrupción del embarazo para permitir que las jóvenes de entre 16 y 18 años puedan abortar sin contar con el permiso de sus padres, pues desde la reforma del PP en 2015 es obligatorio el consentimiento paterno en el caso de las chicas de entre 16 y 18 años que quieran abortar.

Comentarios