Martes 26.03.2019
Del 5 al 6 de noviembre

Conferencia Mundial en Madrid sobre la contribución de las Religiones a la paz

La cita se abrirá el lunes 5  por la mañana con la participación de más de cincuenta dirigentes religiosos. La celebración de esta  III Conferencia sobre la  contribución de las religiones a la paz y a la concordia supone la consolidación de una cita de diálogo que anualmente propone tareas para avanzar en el progreso social, en la concordia mundial, en la convivencia entre personas de credos diferentes

Tercera edición de la Conferencia Mundial sobre la contribución de las Religiones a la paz y a la Concordia.
Tercera edición de la Conferencia Mundial sobre la contribución de las Religiones a la paz y a la Concordia.

El próximo 5 de noviembre se inaugurará  en Madrid la III edición de la Conferencia Mundial sobre la contribución de las Religiones a la paz y a la Concordia, impulsada por la Fundación Evsen.

En esta tercera cita participan líderes y dirigentes de las tres grandes religiones monoteístas. Entre otros el Arzobispo de Madrid, cardenal Osoro, Sheik Ul Islam, Allahshukur Pashazade, Presidente de los Musulmanes del Cáucaso, Slomo Amar, Gran Rabino de Jerusalén, los cardenales Ernest Simoni y Antonio Cañizares, el Gran Muftí Shawki Allan, Policarpo Metropolita de la Iglesia Ortodoxa de España y Portugal, y Mahmoud Al Habbash, Presidente consejero para Asuntos religiosos de la Autoridad Nacional Palestina.

La cita se abrirá el lunes 5  por la mañana con la participación de más de cincuenta dirigentes religiosos. Ese encuentro se cerrará  con la firma de una declaración conjunta en la que se promueve la educación en los valores de paz y concordia comunes a las religiones, y se pide a los poderes públicos de todos los países que impulsen esa educación en principios comunes a todos, basados en la tolerancia y en el reconocimiento de que la humanidad debe seguir un camino común.

En esta III Conferencia participará la Ministra de Justicia del Gobierno de España Dolores Delgado. La organización de la Conferencia quiere destacar  y agradecer  el impulso de la ministra al diálogo religioso y su apuesta firme y decidida a esta tercera Conferencia. El respaldo de la Ministra Delgado y del gobierno de España a esta III Conferencia ha sido fundamental para ampliar la participación de líderes y dirigentes religiosos y para marcar objetivos y resultados ambiciosos.

La cita de Madrid, en la que participa también el Presidente del Partido Popular Pablo Casado, se cerrará  el día 6 de noviembre, con una visita de los participantes en la Conferencia al Senado y al Congreso, y una reunión con los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria.

La celebración de esta  III Conferencia sobre la  contribución de las religiones a la paz y a la concordia supone la consolidación de una cita de diálogo que anualmente propone tareas para avanzar en el progreso social, en la concordia mundial, en la convivencia entre personas de credos diferentes, y en la valoración de la religión como elemento sustancial e imprescindible para avanzar hacia la superación de los conflictos.

Comentarios