lunes 06.07.2020

Hernando (PP) pide una investigación parlamentaria de lo ocurrido en Bolivia

El secretario tercero de la Mesa del Senado, Rafael Hernando (PP), ha pedido este lunes que se abra una investigación parlamentaria para esclarecer el incidente diplomático entre España y Bolivia tras lo ocurrido en la embajada de México en el país sudamericano

Hernando (PP) pide una investigación parlamentaria de lo ocurrido en Bolivia

Hernando ha subrayado que lo que ha pasado en Bolivia es "uno de los escándalos más turbios" de la política exterior española.

"Debería dar lugar al inicio de una investigación parlamentaria", ha demandado el exportavoz parlamentario del PP en su cuenta de Twitter.

Según Hernando, la diplomacia española "no puede ponerse al servicio del chavismo internacional para tapar trapos sucios de Podemos".

El incidente tuvo lugar la semana pasada con motivo de la visita de la encargada de negocios de España en Bolivia, Cristina Borreguero, y del responsable de Asuntos Consulares, Álvaro Fernández, a la embajada de México en La Paz, donde están refugiados varios exministros de Evo Morales.

Los dos diplomáticos españoles acudieron escoltados por varios agentes de policía que, según el Gobierno boliviano, pretendían facilitar la fuga de uno de los exministros.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores ha explicado que la visita de los dos diplomáticos a la embajadora mexicana fue de cortesía, aunque ha abierto una investigación para esclarecer los hechos acaecidos. 

Comentarios