miércoles 3/3/21

Fuerte lluvia mañana en costa oeste gallega y viento intenso en amplias zonas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, miércoles, precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el litoral oeste de Galicia, así como viento intenso en amplias zonas del país

Paraguas y lluvia
Paraguas y lluvia

La jornada dejará cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas en el área mediterránea y en el valle del Ebro, sin descartar alguna lluvia débil, dispersa y ocasional en el litoral, más probable en el área del Estrecho, con tendencia a quedar poco nuboso durante el día en numerosas zonas.

Un frente atlántico provocará cielos nubosos o cubiertos en Galicia a lo largo del día y causará precipitaciones en el oeste, con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el área litoral, sin descartarlas en otros puntos del extremo noroeste peninsular.

En Canarias, que aumentará la nubosidad en el norte, pueden darse lluvias débiles a lo largo del día, más probables e intensas en la isla de La Palma al final de la jornada.

Probables bancos de niebla matinales dispersos en el interior del área mediterránea, Mallorca y en la meseta norte. Posibles calimas en la mitad sur peninsular y en Melilla.

Las temperaturas subirán en gran parte de la Península. Las nocturnas aumentarán de forma notable en la meseta norte y el Estrecho, con pocos cambios en el resto. Los valores térmicos serán superiores a lo habitual para estas fechas en el extremo norte.

El viento soplará del sur en el tercio noroeste peninsular y de componente este en el resto de la Península y en Baleares, siendo fuerte en el Estrecho y litoral gallego, y con intervalos fuertes en otras zonas de Galicia, Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos, Cádiz, Málaga y en el resto del litoral de Alborán. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte al final del día.

Comentarios