viernes 14/5/21

Extorsionaban con imágenes sexuales a hombres que usaban una web de citas

La Guardia Civil ha detenido en Pinto (Madrid) a un hombre por extorsionar a otros haciéndose pasar por una mujer en una página web de contactos extramatrimoniales, amenazándoles con difundir entre sus familiares sus imágenes de contenido sexual

Agente de la Guardia Civil con uno de los ordenadores del sospechoso. | Guardia Civil

Según informa la Guardia Civil el detenido contaba con un colaborador, con antecedentes por un delito contra el patrimonio y que figura como investigado en estas pesquisas.

La investigación se inició a finales del año pasado cuando una de las víctimas acudió a la Guardia Civil para denunciar que estaba siendo extorsionado por alguien que había obtenido imágenes suyas de índole sexual y al que ya le había suministrado varios pagos ante la amenaza de difundirlas a familiares.

El extorsionador se había hecho pasar por mujer para grabar los encuentros en una página web de contactos extramatrimoniales y así utilizar el material posteriormente como un instrumento de expolio.

Los agentes lograron identificar al autor de los hechos y a su colaborador, ambos españoles, de 34 y 55 años, que podrían haber obtenido un beneficio superior a los 8.000 euros.

La investigación continúa abierta y no se descarta la localización de más víctimas. 

Comentarios