viernes 20.09.2019

Extinguido incendio forestal que obligó desalojar centro de menores de Ceuta

Los bomberos han dado por extinguido el incendio forestal que ha arrasado más de ocho hectáreas de monte en una zona de alto valor ecológico de Ceuta y que obligó este martes a desalojar el centro de reforma de menores de Punta Blanca y varias viviendas cercanas

Extinguido incendio forestal que obligó desalojar centro de menores de Ceuta

Según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios, el fuego se dio por controlado por la tarde pero a última hora de la noche del martes se tuvo que intervenir en la misma zona por un nuevo foco, que ya ha sido extinguido.

El fuego comenzó a las 10.30 horas en la zona de Calamocarro, cerca de un centro de menores, cuyos 17 internos fueron trasladados a un polideportivo, aunque pudieron regresar por la noche.

En las labores de extinción, que se vieron dificultadas por el viento de poniente, participaron los 56 bomberos de la ciudad y efectivos militares y de la Guardia Civil, así como un helicóptero del Ministerio de Agricultura.

Este incendio es el segundo importante que afecta a Ceuta este verano, ya que el pasado día 8 de julio se originó otro en la zona comprendida entre el Arroyo de Calamocarro y Anyera que calcinó unas 60 hectáreas de superficie con un alto valor ecológico.

Comentarios