Lunes 22.10.2018
Emergencias felicita al joven

El socorrista héroe que salvó a un conductor con un infarto

"Pues le has salvado la vida", le dice uno de los sanitarios de Emergencias Madrid a Manu, un chico de 19 años, socorrista. El conductor estaba sufriendo un ataque al corazón y le ha salvado la vida

 

Emergencias Madrid felicita al joven socorrista
Emergencias Madrid felicita al joven socorrista

El joven esperaba el autobús en una parada, en Madrid, cuando ha visto un accidente y se ha lanzado a ayudar. "Yo según he visto la leche he visto quién estaba mejor: la mujer o el hombre. Y el hombre creía que estaba mejor de lo que estaba. No sabia que le había dado un paro cardiaco. Estaba respirando muy fuerte. Creía que le había dado un ataque de ansiedad por el niño, por el atropello".

El conductor sufrió un infarto

El conductor, de 47 años, perdió el control del vehículo cuando sufrió un infarto. Impactó contra una valla y acabó subido a la acera. Una familia que caminaba por la acera pudo esquivar el coche pero un niño de 9 años y su madre han resultado heridos leves al caerse. Tres personas que se encontraban en la parada de autobús cercana salieron corriendo para auxiliar a la víctima. Entre ellas el joven socorrista, que le ha salvado la vida con sus conocimientos y las indicaciones telefónicas del SAMUR.

"He visto que ha empezado a cerrar los puños, que estaba ya en shock. En principio me ha dicho la gente que no le sacara pero yo le he sacado. Hemos roto lapuerta, hemos roto la valla, me he dejado la espalda y le hemos sacado. Y le he practicado el RCP cuando estaba en paro cardiaco. Ha vuelto", le contaba el inesperado salvador a los equipos de emergencias.

Felicitación merecida

Los sanitarios lo han felicitado efusivamente y han querido incluso recoger el momento para que quedara constancia de la gran ayuda prestada. "Pues le has salvado la vida", le han dicho al emocionado chaval. "Está estupendo, enhorabuena. Gracias a ti". El socorrista les respondió en voz baja: "no sabía si lo había hecho bien". "Lo has hecho muy bien", le confirmaban. "Ante la duda, ya sabes… Lo primero, cuando tiene respiración agónica, en ese momento, comienzas las maniobras. Has hecho muy bien en sacarle del coche". 

Comentarios