lunes 29/11/21
Han cortado durante media hora todos los carriles de circulación

Se investiga si hay relación entre el desalojo del Ca la Trava y la quema de contenedores en la Diagonal

Unos desconocidos han quemado esta mañana contenedores en la calzada de la avenida Diagonal de Barcelona y han cortado durante media hora todos los carriles de circulación, tanto de entrada como de salida de la ciudad, lo que causa retenciones en esa vía, ha informado la Guardia Urbana

disturbios

Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han señalado que sobre las 08.30 horas un grupo de entre 10 y 20 personas no identificadas se ha concentrado al final de la Avenida Diagonal, frente al Palacio de Pedralbes, y ha colocado contenedores a modo de barricadas a lo largo de todos los carriles de la avenida y les han prendido fuego.

Se desconoce por el momento quiénes son los autores de esta acción, aunque se investiga si podría estar vinculada con el desalojo, ayer, del edificio okupa Ca la Trava, que se saldó con dos detenidos y otros dos denunciados por resistencia y desobediencia.

En la manifestación convocada anoche en protesta por el desalojo también fue detenida una persona, e identificadas otras dos, por un delito de desórdenes públicos por los disturbios desencadenados en la concentración.

A consecuencia de la acción de protesta de esta mañana, todos los carriles de esa vía de entrada y salida sur de Barcelona han quedado cortados durante media hora, lo que ha causado importantes retenciones de vehículos que a esa hora punta pretendían entrar o salir de la ciudad.

Sobre las 09.30 horas se han reabierto los carriles de salida de la ciudad, y de entrada la Guardia Urbana ha realizado desvíos a la altura de la avenida del Doctor Marañón.

Poco antes de las 10.00 horas, el tráfico en la avenida Diagonal ha quedado restablecido en ambos sentidos de la circulación.