miércoles 25/5/22

Banco de España va a exigir a la banca soluciones para la atención a los mayores

El gobernador del Banco de España ha conversado con Carlos San Juan, que inició una campaña por la atención  personas mayores en las oficinas bancarias

Pablo Hernández de Cos.jpeg
Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España

El gobernador del Banco de España, Pablo Fernández de Cos, ha trasladado al valenciano Carlos San Juan, que inició una campaña por la atención humana a las personas mayores en las oficinas bancarias, que esta es una cuestión prioritaria para la que se va a pedir a la banca que adopte soluciones.

En una conversación telefónica mantenida entre ambos este jueves, San Juan, de 78 años, ha transmitido al gobernador las reivindicaciones de la campaña que inició en el portal Change.org para recoger firmas a favor de que la banca preste una atención mejor a los mayores sin trabas tecnológicas y con más paciencia, en la que ha recabado ya más de 442.000 apoyos.

El jubilado ha destacado a EFE, tras una charla que ha transcurrido con "gran cordialidad", que el gobernador está cercano al problema y bien informado, y este le ha avanzado que dentro de tres semanas se reunirá con representantes de la banca, que también están muy sensibilizados con este problema, para encontrar una solución.

Según ha comentado, la campaña ha puesto de manifiesto que se trata de un problema urgente que afecta a diez millones de personas, pensionistas que hablan con "disgusto" del trato de las oficinas bancarias y dicen sentirse excluidos de la atención bancaria.

Ha asegurado que de las palabras del gobernador ha captado "mucha cordialidad" e implicación en este problema que afecta a los mayores.

San Juan ha señalado sentirse agotado tras atender a los medios de comunicación, que se han interesado por la campaña y por la cita telefónica con el gobernador del Banco de España, y se han desplazado a las puertas de su vivienda para recoger sus impresiones.

"Estoy agotado de todo el día, había más de doce televisiones, y tengo 78 años y medio", ha comentado a EFE para añadir que cuanto más se difunda la campaña, mejor para llegar a una solución, y que no cejará hasta que no vea resultados.

San Juan ha reconocido que "en absoluto" una persona anónima y jubilada como él pensó que su petición tendría tanta repercusión, y ha asegurado que sería la mayor satisfacción de su vida que los mayores tuvieran un mejor trato de la banca porque se sienten desamparados y son "los más vulnerables". 

Banco de España va a exigir a la banca soluciones para la atención a los mayores
Comentarios