lunes 26/7/21

Ayuso advierte que se rebelará ante "intentos de subir impuestos" a Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido este jueves que "se rebelará ante los intentos de subir los impuestos a los madrileños" y ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez permita "ataques" de otras comunidades autónomas que "deterioran la imagen de España"

Isabel Díaz Ayuso, PP.

Así lo ha manifestado la presidenta regional durante un encuentro con empresarios, en el que también ha estado presente el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández Lasquetty, según ha indicado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Así ha respondido Ayuso al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien el miércoles propuso un impuesto, u otra "herramienta" de aportación, específico para las rentas altas de la Comunidad de Madrid que compensen los beneficios de la capitalidad frente a otros territorios, y denunció un "‘procés’ invisible de Madrid, que no tiene en cuenta las consecuencias de sus decisiones para el resto del país".

Puig también hizo otras propuestas en la línea de una España "policéntrica" a través de una "descentralización de estructuras" de la Administración estatal.

Ayuso ha aseverado que "el empresario valenciano o asturiano estará pensando, bájeme a mí también los impuestos", y ha asegurado que el modelo económico de la Comunidad de Madrid ha demostrado que "la única forma de mantener el estado de bienestar, el modelo de convivencia y los derechos que nos hemos dado en España es poder pagarlo".

Por lo que defenderá "su modelo en todas las partes que sea necesario" frente al Gobierno presidido por Pedro Sánchez que permite "ataques" de otras comunidades autónomas que "deterioran la imagen de España en el extranjero y ponen en riesgo la inversión extranjera". EFE

 

Comentarios