INSULTAN A DE PAOLIS

Más de 46.000 personas quieren el "asesinato civil" de Inda y Marhuenda

Se pide la expulsión del programa La Sexta Noche, que éste no vuelva a contar con ellos

Inda y Marhuenda, en La Sexta Noche.
Inda y Marhuenda, en La Sexta Noche.
Más de 46.000 personas quieren el "asesinato civil" de Inda y Marhuenda

Casi una semana después de que Juan Luis De Paolis, director de Contenidos de Salvados, publicase un tuit en el que señalaba que "lo dije hace ya más de un año y me ratifico: me da vergüenza compartir cadena con Inda y Marhuenda", la frase todavía sigue juego. Sobre todo si son los propios implicados los que han querido responderle.

Esta vez no lo han hecho en un programa de televisión, de los muchos a los que acuden cada semana, sino en esRadio, donde el director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha dicho que las críticas recibidas son muestra de "lo plural" que es Atresmedia, la empresa propietaria del periódico que él dirige, mientras que el de OK Diario tildaba los tuits de su 'admirador' como "lamentables y fascistoides".

Marhuenda ha calificado por su parte a De Paolis como "tontorrón juntaletras de tercera", y ha confesado que "me sorprende que "Jordi Évole consienta eso". Por su parte, Inda ha dicho que el director de Salvados "es machista, es una persona que considera a todos los ciudadanos españoles unos estúpidos, y es mucho más amigo de los etarras que de Ciudadanos, que es un partido impecablemente democrático".

Hay que recordar que De Paolis había publicado con anterioridad tuits en los que decía que "me parece más grave que entre en el Congreso Toni Cantó que Amaiur", y que "el español, en general, es bastante corto", al tiempo que sugería también que se sacara a Ana Botella del Ayuntamiento "cogida por los pelos".

A Eduardo Inda parece que lo que más le ha molestado es que tras las declaraciones de De Paolis se empezaran a recoger firmas para que ni él ni Marhüenda volvieran a ser invitados a La Sexta Noche, por "sus mentiras y manipulaciones, por el continuo ataque al código deontológico periodístico y por el lenguaje soez y ofensivo".

Eso y, por supuesto, que ese movimiento ya haya conseguido contar con el apoyo de 46.000 personas, las que han pedido ya en Change.org que se les expulse del programa de La Sexta, del que, por ejemplo, lo abandonase el catedrático de Economía Juan Torres López debido a las constantes alusiones de Eduardo Inda, que le acusaba de representar a Podemos. Para éste, todas esas personas que han apoyado la iniciativa "quieren nuestro asesinato civil".