BAJAR DE PESO DE FORMA NATURAL

La fruta de verano, la reina de las dietas

Perder peso durante los meses de verano es más fácil gracias a la gran cantidad de productos, desde frutas a suplementos alimenticios o vitamínicos, que están relacionados con la salud, la estética y la dietética. La Garcinia Cambogia, una fruta con forma de calabaza es el último gran descubrimiento de las dietas por sus múltiples beneficios para el ser humano y por su efecto milagroso como quemagrasas

Garcinia Cambogia.
Garcinia Cambogia.
La fruta de verano, la reina de las dietas

El verano ya está aquí y a muchos españoles les ha pillado el toro con la temida 'operación bikini'. Los meses de marzo, abril y mayo son meses de esfuerzo, de ejercicio y de dieta para llegar en buena forma y lucir cuerpo en la playa. Pero para todas aquellas personas que no han llegado a tiempo todavía existe una pequeña esperanza: la fruta. 

Durante esta época del año, abundan las frutas con un gran efecto saciante como la sandía y el melón. La gran cantidad de agua que contienen hacen de estos dos productos un alimento muy refrescante e ideal para las personas que buscan perder peso sin pasar hambre. Además, tanto la sandía como el melón se pueden utilizar en algunas elaboraciones muy veraniegas como el gazpacho. 

Las cerezas, las fresas y las ciruelas son otras de las protagonistas durante el verano, aunque hay una nueva fruta que ha emergido como la nueva 'reina' de la fruta de verano por sus efectos en las personas que buscan perder peso. Esta es la Garcinia Cambogia, una fruta con aspecto de una pequeña calabaza y que crece de manera salvaje y natural en el sureste de Asia e India. El fruto puede desecarse o elaborar extractos fluidos que solos o en combinación con otros principios activos como la L-carnitina sirven para controlar el peso. Hoy en día,  las compañias farmacéuticas ofrecen productos adelgazantes que contienen extractos de Garcinia Cambogia, tales como barras, gomas de mascar o suplementos alimenticios en polvo.

La Garcinia Cambogia es una fruta que tiene un potente efecto saciante. De hecho, muchos expertos la han calificado como "milagrosa" por sus impresionantes resultados como quemagrasas. El hecho de ser un producto natural y sin ningún tratamiento químico ha supuesto que miles de usuarios se lancen a por esta fruta 'milagro'. La gran ventaja de la Cambogia es que el consumidor que la utiliza no tiene que cambiar en exceso sus hábitos alimenticios ni realizar ninguna dieta estricta para notar los resultados, gracias a sus efectos potenciadores de la pérdida de peso. 

Esta fruta es la que tiene mayor concentración de ácido hidroxicítrico (HCA), que también se puede encontrar en otras frutas cítricas, y se le atribuye la propiedad de suprimir el apetito y promover la quema de los excesos de grasa del organismo. El ácido limita la transformación de carbohidratos en grasas al inhibir la acción de la enzima ATP-citrato liasa, que forma ácidos grasos y colesterol. Además, el consumo de Garcinia Cambogia no activa el sistema nervioso central y no interfiere con el sueño ni con la frecuencia cardíaca.

Este milagroso quemagrasas saltó a la palestra mediática hace un par de años cuando los medios de comunicación se hicieron eco de sus propiedades, aunque la realidad es que esta fruta no es nueva y se comercializa desde hace mucho tiempo en multitud de zonas de Asia, pero no con el propósito de la pérdida de peso. Desde que saliera en prensa, radio y televisión por sus efectos milagrosos, sus ventas se han multiplicado.

A pesar de que algunos de los productos que citamos puedan parecer milagrosos, hay que ser realistas y recordar que no es fácil y que no se pueden obtener buenos resultados en cuestión de semanas.

Para tener una buena salud y un buen cuerpo debemos seguir hábitos de vida saludables que nos permitan a poco a poco mejorar nuestra condición física. En Sollernet ofrecen consejos, ayuda e información sobre productos alimenticios relacionados con la salud, la estética y la dietética, dirigidos a todas aquellas personas que quieren cuidarse o que están interesadas en el fisiculturismo.