CONSEJOS

Viajar en moto: disfruta de las dos ruedas

Subirse a una moto es una experiencia emocionante. Para disfrutar más de un viaje es importante hacerlo con conocimiento

Viajar en moto: disfruta de las dos ruedas.
Viajar en moto: disfruta de las dos ruedas.
Viajar en moto: disfruta de las dos ruedas

De todos los vehículos que circulan por caminos y carreteras, las motos son las que siempre han dejado una mejor sensación. Notar cómo el aire da en la cara y sentir que no hay nada alrededor que lo impida es uno de los grandes atractivos de conducir una. Aunque es evidente que no es lo mismo circular por una ciudad que hacer un viaje largo. Es en estos en los que la moto se disfruta mucho más. Estos consejos te permitirán sacar el mayor partido a tus viajes.

No conduzcas sin carnet

Hay quienes conducen sin carnet alegando que tienen la suficiente experiencia como para no necesitarlo. Pero llevar años haciendo algo no significa que se esté haciendo bien. Además, el carnet de moto es un documento legal imprescindible, sobre todo si no quieres encontrarte con una multa y el final del viaje interrumpido de inmediato. Es mucho más barato (y seguro) sacarse el carnet y circular sin temor a que puedan pararte en cualquier momento.

Lleva un buen equipamiento

Tal vez hayas visto, sobre todo en verano, a conductores de moto llevando como equipamiento un pantalón corto y una camiseta. Esto es muy arriesgado, ya que una caída puede causar graves lesiones si no llevas el equipamiento adecuado.

No dejes de ponerte al menos la ropa básica: pantalón y chaqueta reforzados, guantes y botas. El casco no es una opción, así que nada de excusas sobre el peinado o lo tedioso que es llevarlo encima. Si no quieres llevar este equipamiento, mejor ve en coche o caminando. En www.gpkoreavi.es tienes coches nuevos de gran calidad con los que podrás hacer tu viaje en pantalón corto, con zapatillas o la ropa que quieras. Pero en moto tienes que ser consciente de que la ropa reforzada no es opcional.

Viaja con comodidad

Viajar en moto es muy bonito, aunque también es un tanto cansado. Sobre todo si el viaje es muy largo. Así que busca formas de aumentar la comodidad, lo que te ayudará a no despistarte cuando conduzcas. Ten siempre una postura correcta, con los elementos adaptados a tu forma de coger los mandos para no notar calambres ni nada parecido cuando lleves tiempo a los mandos.

En este sentido, también es esencial descansar adecuadamente. Un viaje en moto debe ser para disfrutar, no un sufrimiento. Así que programa paradas, y si notas algo de sed, sueño o agarrotamiento en los dedos, para aunque no esté programado ese alto en el camino. No estás en una carrera, así que no perderás puntos por bajarte de la moto y mirar un poco el paisaje mientras estiras los brazos y las piernas.

Busca siempre ir seguro

De nada servirá llevar un buen equipamiento y una buena moto si te dedicas a correr o ir haciendo cosas raras. Lo que de verdad importa es volver del viaje con buenos recuerdos, así que conduce prestando atención y haciendo caso de las normas.

En cuanto a la seguridad, también hay que ir bien cubierto por si surge alguna contingencia, así que elige un seguro que atienda tus necesidades y sea eficaz cuando de verdad hace falta, que es cuando los problemas se presentan. Soluciones como www.sinfranquicia.es además te ayudarán a no rascarte el bolsillo de más si hay algún incidente.

Estos 4 consejos son esenciales para disfrutar al máximo de la sensación que da montar sobre dos ruedas. No son los únicos, pero es un buen punto de partida si acabas de empezar en esto o te plantear hacerlo.