La mayoría de edad pasa de los 21 a los 18 años

También, un 10 de noviembre en 1483, en Eisleben (Alemania), nace Martín Lutero, teólogo y reformador de la religión que inició la Reforma Protestante

La mayoría de edad pasa de los 21 a los 18 años
La mayoría de edad pasa de los 21 a los 18 años

Tal día como hoy, en 1978, en España, la mayoría de edad pasa de los 21 a los 18 años. La mayoría de edad es una condición para determinar la plena capacidad de obrar de la persona que consta en alcanzar una edad cronológica establecida. La figura está motivada en la necesidad de que la persona haya adquirido una madurez intelectual y física suficiente como para tener una voluntad válida para obrar algunos actos que antes no podía por sus carencias nombradas anteriormente.

En gran parte del mundo, la edad a partir de la cual un individuo se considera plenamente capaz está habitualmente comprendida entre los 16 y los 21 años. En algunas partes de África, la mayoría de edad se alcanza a los 13 años, mientras la mayoría en los países occidentales, se alcanza a los 18 o 20 años.

Una que se es mayor de edad, se adquiere la  plena capacidad de obrar, se producel la extinción de la patria potestad o tutela en su caso (en algunos ordenamientos produce la pre-extinción de dichas instituciones) y se puede votar en las elecciones.

Y además...

En 1891, muere en Marsella el poeta francés Arthur Rimbaud.

En 1483, en Eisleben (Alemania), nace Martín Lutero, teólogo y reformador de la religión que inició la Reforma Protestante.